Llega en otoño

Gust y Koei Tecmo anuncian Atelier Raiza para PlayStation 4

Una nueva entrega de la serie que llegará a finales de este mismo 2019 con una historia escrita por el autor del conocido manga Shakugan no Shana.

El último número de la revista japonesa Dengeki PlayStation ha servido para presentar el nuevo capítulo de la saga Atelier, que llegará a Japón en otoño de este mismo año bajo el nombre de Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout. El juego está siendo desarrollado por el equipo de siempre, Gust; tendrá una historia escrita por el autor del manga Shakugan no Shana, Yashichiro Takahashi; y cuenta con el artista japonés Toridamono como diseñador principal.

La historia girará en torno a Raizalin Staud, una chica normal que nunca ha sido muy amiga de llevar un vida tranquila y normal. Cabezota y con un fuerte sentido de la justicia, siempre va en busca de emociones con sus amigos. Hasta que las encuentra, claro. Raizalin descubrirá la alquimia y su vida cambiará para siempre. Debido a ello emprenderá una aventura por todo el mundo del juego acompañada de tres alocados amigos: uno con vocación de soldado, otra con ganas de convertirse en sacerdotisa y un tercer erudito intelectual y superdotado. "Esta es la historia de tres niños creciendo", comentaba Junzo Hosoi, su productor.

Un nuevo paso para la saga Atelier

El juego contará con un apartado gráfico remozado que servirá a la serie para estrenar un nuevo look en el que los personajes, a diferencia de los de anteriores entregas, tendrán tamaños y proporciones acordes a la vida real. A caballo entre el fotorrealismo y el aspecto cartoon. Pero no será el único cambio que presente. El sistema de combate, aún siendo por turnos, ha cambiado notablemente y será más agresivo que nunca. Contará con alternativas a la cuadrícula habitual y con un nuevo sistema de mejora y subida de nivel para los personajes basado en un árbol de habilidades inédito en la saga.

Junzo Hosoi también ha asegurado que tantos cambios a nivel de historia, sistema de combate y mecánicas podrían hacer que algunos fans no estén del todo satisfechos, pero que están "preparados para eso". Es un nuevo paso para la serie Atelier, con el que quieren explorar nuevas rutas y que la gente las pruebe con ellos.

Atelier Lulua: The Scion of Arland

Atelier Lulua: The Scion of Arland, desarrollado por Gust Co y editado Koei para PC, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la serie JRPG Atelier, esta vez, protagonizada por un nuevo personaje, Lulua, una joven que aspira a convertirse en alquimista.

Atelier Lulua: The Scion of Arland