Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ELECCIONES

Resultado Elecciones 26M 2019: cómo descargar la app del Ministerio del Interior

Hoy tienen lugar las elecciones más importantes en España y Europa. Síguelas por el móvil con estas apps y la página web oficial.

Actualizado a
Resultado Elecciones 26M 2019: cómo descargar la app del Ministerio del Interior

En pleno panorama de desunión política no sólo en España, sino también en Europa -estamos viviendo uno de los climas políticos más convulsos que se recuerdan, las elecciones de este año 2019 se devienen trascendentales para saber cómo está la situación y cuál es la opinión del pueblo. Tras vivir las Elecciones Generales hace exactamente un mes, hoy 26 de mayo toca volver a votar de nuevo en las Elecciones Municipales de España y en las Elecciones Generales de Europa, un 2x1 político sin duda.

Según los últimos baremos, a las 14 horas de hoy se ha registrado una participación ciudadana en España del 35,1% de los más de 37 millones de ciudadanos que están llamados a votar hoy. Eso es 0,38 puntos más que en lo registrado en 2015. En las Europeas el porcentaje es mayor, ya que en comparación con la votación de 2014, hay un 10,8% más de participación este 26M. Para que estés al tanto de todo lo que sucede mañana, aquí te traemos una serie de apps y webs para seguir el recuento de votos, comprobar cómo está el baremo político pre-recuento, etc.

Ampliar
 

26M Elecciones 2019 App oficial

26M Elecciones 2019 es la aplicación oficial y gratuita que el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos para consultar los resultados provisionales de las Elecciones al Parlamento Europeo y Locales, de la jornada electoral del 26 de Mayo de 2019 en España.

Con la app podemos consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico (Total Nacional, Comunidad Autónoma, Provincia, Isla, Municipio y Distrito), tanto en las elecciones al Parlamento Europeo como en las Elecciones Locales. También muestra información comparativa entre los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y Locales de 2015 con las de 2019.

Bajar App 26M Elecciones para Android

Bajar App 26M Elecciones para iOS

Elecciones Generales 2019

Con esta aplicación puedes votar a tu partido político favorito para tener una estimación del resultado antes de las elecciones. La app será actualizada en todo momento con los partidos políticos que vayan confirmando su presentación a las elecciones. En esta aplicación se vota por provincias y se utiliza para el recuento de votos la Ley D'Hondt, la misma que se usa en el sistema electoral español, por lo que los resultados son totalmente fiables. Y por si acaso conviene recordar, “el voto en esta aplicación es anónimo y no es válido. Por favor, vete a votar el día de las elecciones a tu colegio electoral”.

Bajar App Elecciones Generales 2019 para Android

Pactómetro 4.0 Elecciones Generales 2019

La base de las presidencias actuales al no poder conseguir la mayoría absoluta, los pactos entre partidos se están volviendo clave. Y para no liarnos -porque esto de los pactos puede ser caótico-, aquí tenemos la app Pactómetro, una calculadora de pactos que te ayudará a calcular de forma precisa e instantánea quién será presidente del gobierno con todos los posibles pactos electorales. Y lo mejor es que al igual que la anterior puedes votar y ver las tendencias de voto de los usuarios de pactómetro en tiempo real.

Bajar App Pactómetro 4.0 Android

Web Oficial del Parlamento Europeo

Ante el panorama de ser las elecciones más decisivas en los últimos años, el Parlamento Europeo ha creado y activado una nueva página web para mantener a todos los ciudadanos informados en tiempo real sobre los resultados de las elecciones. La web oficial de las Elecciones Europeas 2019 que podéis visitar ya se actualizará la noche electoral del 26 de mayo con los resultados de los comicios, incluida información por países, según vaya llegando la información de las autoridades nacionales.

La web es una enorme base de datos con la composición del Parlamento saliente en todas las legislaturas desde 1984, distribución por partidos nacionales y grupos políticos desde 1979 y todos los resultados a nivel nacional desde 2009. El sitio también ofrece información sobre otras variables, como el equilibrio de género. Y su interfaz es rápida y funcional, pudiendo elegir en un mapa si ver la información por cada país, o general de Europa. La página web incluye ahora mismo:

  • Herramienta de comparación entre las diferentes elecciones
  • Calculadora de mayorías para explorar posibles coaliciones
  • La posibilidad de adaptar el contenido a las necesidades particulares, incluida la publicación en otras webs de los resultados históricos y en vivo
  • Descarga de datos en formatos libres (json, xml y csv) y gráficos (jpg y png)