De Héroes de Papel

Revolución Indie: La subversión cultural del videojuego, ya a la venta

Héroes de Papel presenta un nuevo libro centrado en los videojuegos independientes, su historia y repercusión, a cargo de Jonathan León y Manu Delgado.

Lo nuevo de Héroes de Papel: Revolución Indie: La subversión cultural del videojuego, ya se encuentra a la venta a través de su página web oficial y de puntos de venta habituales tales como la cadena de tiendas Fnac. La obra de Jonathan León y Manu Delgado se centra en la historia y repercusión que han tenido los videojuegos indies en la industria, además de repasar muchos detalles de interés de diversos títulos que se pueden etiquetar bajo el concepto de independientes. Por otro lado, también está ya disponible Tras la puerta de la verdad: Fullmetal Alchemist, un tomo centrado en el anime en cuestión.

Claves de la obra “Revolución Indie”

La premisa del título, resumida, es la siguiente: “Poco después del inicio del nuevo siglo, los indies saltaron al escenario principal del videojuego. Antes de eso ya existían, pero tuvieron que darse las condiciones necesarias para que el gran público pudiera conocerlos y descubrir lo que tenían que decir. Ahora son parte indisoluble de la actualidad de este medio. Para el jugador de a pie, es tan común jugar a God of War como a Hollow Knight. No es una moda pasajera; han llegado para quedarse”.

En la obra se revisan hasta 101 títulos independientes entre los que podemos mencionar algunos ejemplos como Shovel Knight, Minecraft, The Stanley Parable, The Binding of Isaac o Firewatch, entre muchos otros. Por un precio de 19,95€ y contando con el prólogo de Rami Ismail, si lo adquirimos a través de la página web de Héroes podemos llevarnos de forma gratuita un marcapáginas y un set de pegatinas con algunos de los iconos más representativos del fenómeno indie en los videojuegos.

Además, la editorial ha realizado un acuerdo con Devolver Digital y al realizar la compra online participaremos automáticamente en el sorteo de cinco videojuegos de la distribuidora española: Gris (Switch), Downwell (crossbuy PS4/Vita), Ape Out (PC), Pikuniku (PC) y Mother Russia Bleeds (Switch).

Shovel Knight

Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, MacWii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo título de acción y plataformas que recurre a una estética retro de 8 bits muy representativa.

Shovel Knight

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...