Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BUSCADOR

Novedades Google Search: la nueva interfaz de la pantalla de resultados

El lavado de cara que Google le dio a la pantalla de los resultados de búsqueda llega al fin a los smartphones.

Novedades Google Search: la nueva interfaz de la pantalla de resultados

Iniciado como un proyecto estudiantil como tantos otros softwares y plataformas que usamos hoy en día, Larry Page y Sergey Brin le dieron forma a su buscador BackRub en enero de 1996. Pero al año siguiente decidieron cambiarle el nombre a Google, que entró en servicio en 1998, logrando lo imposible: superar al buscador AltaVista, el más popular de la época. A partir de ahí, el resto es historia que dicen: Google creció, y en muy poco tiempo ya era el buscador más popular. De ahí, la compañía creció hasta convertirse en lo que es a día de hoy: el mayor gigante empresarial online que hay.

La nueva pantalla de resultados

Como dice la propia Google, “ayudar a las personas a encontrar rápida y fácilmente la información que están buscando es uno de los principales objetivos de Google”. A lo largo de los años, la cantidad y el formato de la información disponible en la web ha cambiado. Y junto a ello debe evolucionar también la interfaz, la forma de visualizar los resultados. De hecho es lo que ha hecho esta semana, ya que Google ha introducido un cambio visual en la página de resultados de la versión móvil que sirva de mejor guía al usuario a través de la información disponible en la web.

A la izquierda la pantalla antigua de resultados de búsqueda, a la derecha la nueva
Ampliar
A la izquierda la pantalla antigua de resultados de búsqueda, a la derecha la nueva

Con este nuevo diseño, el nombre de la web y su icono aparecen en la parte superior de la tarjeta de resultados para ayudar a enlazar cada uno de estos, además así se podrá visualizar de manera más sencilla la página de resultados y decidir qué explorar a continuación. Cuando busques un producto o servicio y Google tenga un anuncio útil que mostrarte, verás una etiqueta que indique que se trata de un anuncio en negrita en la parte superior de la junto a la dirección web, para que así puedas identificar rápidamente de dónde proviene la información.

Añadir más acciones y vistas previas

La ventaja de la nueva interfaz con respecto al diseño anterior es que le permite a Google añadir más botones con acciones y vistas previas útiles a las fichas de resultados de búsqueda, todo ello al mismo tiempo que te da una mejor idea del contenido de la página web con una clara atribución de la fuente. Pero la compañía tampoco se olvida de los propietarios de webs, que en este enlace pueden aprender más sobre cómo elegir su icono para los listados orgánicos.

Este rediseño llega primero a las búsquedas en los teléfonos móviles y se irá implementando en los próximos días, así que si aún no lo tenéis, es cuestión de esperar un poco solamente.