Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

La NASA ya trabaja en la nueva estación espacial en la luna

La NASA utilizará a la compañía Maxar para empezara construir una nueva estación espacial lunar.

Actualizado a
La NASA ya trabaja en la nueva estación espacial en la luna

 La Luna es el satélite de la Tierra. Todo el mundo sabe dónde está y lo importante que es su presencia alrededor de nuestro planeta, pero para los observadores del espacio es mucho más que eso. Es verdad que el astro todavía guarda muchos misterios, pero para la NASA es el sitio donde colocarán su nueva estación espacial.

La NASA planea construir una nueva base en la Luna

La Estación Espacial Internacional está suspendida en el espacio. Toda una obra de ingeniería y diseño pensada para la vida y la investigación en fuera de la Tierra. Pero ahora buscan sumar al espacio otra nueva estación espacial, pero esta vez su órbita será alrededor de la Luna. Su nombre será Gateway y servirá de enlace para realizar investigaciones en la superficie lunar.

Ampliar

En esencia, la creación de esta nueva plataforma consiste en un lugar donde los astronautas puedan prepararse antes de ir a la Luna. Además, podrán trabajar desde esta estación ya que contará con el equipo necesario para subsistir sin la ayuda de la ISS. Contará con paneles solares para suministrar de energía a todo el módulo, además de un sistema de propulsión pensado para mantener su estabilidad en el espacio exterior.