Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cuidado Glovoo, Google ya te deja pedir comida desde el buscador

La gran G tendrá una función en el buscador, Assisstant y Maps donde pedir la comida a domicilio que quieres.

Actualizado a
Cuidado Glovoo, Google ya te deja pedir comida desde el buscador

¿Quién no ha pedido alguna ves una pizza a domicilio? ¿o un poco de comida oriental? en uno de esos días en los que tienes algo que celebrar, pero no te apetece cocinar estos platos son algo de lo más recurrido. Gracias a las apps como Glovoo, JustEat o Deliveroo más restaurantes han abierto sus puertas al mundo, pero ahora aparece una rival de lo más temida, y es que Google te dejará pedir comida a domicilio desde el buscador

Busca lo que quieres, pide y espera en casa

Google es una de las páginas más utilizadas de Internet sino la que más. El buscador es capaz de mostrarte en pocos segundos todas las entradas relacionadas con tu pregunta, incluso si lo que tienes es hambre. En este caso, lo más seguro es que te redireccione a Maps donde puedes ver qué restaurantes hay abiertos en tu zona y su teléfono para pedirles que te lleven la comida a casa.

Ampliar

¿Cuál era la otra opción? descargarte la app de turno, inscribirte, seleccionar los productos y esperar en tu casa. Es verdad que no se tarda mucho en hacer todo este proceso, pero si lo puedes hacer todo de golpe y sin necesidad de gastar más espacio de tu smartphone resulta que la idea es mucho más suculenta.

Es, precisamente, lo que quiere hacer Google en futuras actualizaciones de su buscador. De hecho, se realizará muy pronto, ya que desde hoy se puede pedir comida directamente desde el buscador. El nuevo sistema de la gran G te dejará, en primer lugar, encontrar el restaurante que buscas y si tiene servicio online disponible aparecerá una nueva pestaña para hacer el pedido. Aprovecha la interfaz de cualquiera de las apps mencionadas anteriormente, es decir, tendrás ante ti toda la carta con su precio y al final podrás pagar y esperar en casa hasta que llegue tu comida. Es más, según el blog de la firma esta nueva característica funciona con varias aplicaciones de pedido a domicilio, así que podrás elegir la que más te guste o convenga.

Compatible con Maps y Google Assisstant

Suena bien eso de pedir comida directamente desde Google, sin necesidad de instalar más apps que las que tienes en tu smartphone, tablet u ordenador. Pero lo mejor de todo es que hay dos funciones más desde las que puedes acceder a este nuevo y útil menú. La primera aplicación es Maps, y es que igual te resulta más sencillo hacer tu pedido sabiendo dónde está tu establecimiento más cercano. La otra característica es Google Assisstant, así que la IA te puede hacer el pedido que quieras y si le das tu permiso hasta pagar en el acto a través de Google Pay.