Gmail guarda un historial de compras con tu cuenta Google, cómo borrarlo
Google recopila el historial de compras de todos sus usuarios. Te contamos cómo localizarlo y borrar el historial.
Si tienes cuenta de correo con Gmail y alguna vez la has usado para comprar, o simplemente para almacenar recibos de compras online, debes saber que Google recopila el historial de compras de todos sus usuarios a través de los de recibos almacenados en el buzón de entrada de Gmail y lo guarda en una página llamada 'Compras'. Tal cual. Según Google, “reunimos las compras y reservas que haces con tu cuenta de Google de fuentes como pedidos realizados mediante servicios de Google, como Google Play Store, Google Express o el Asistente de Google. O recibos o confirmaciones de pedidos que recibes en Gmail”.
Cómo localizar y borrar ese historial de compras
Asi es, ni siquiera hace falta que las compras se hayan realizado a través de Google, con tal de que el recibo electrónico se haya depositado en el buzón Gmail, la adquisición aparecerá en la lista.
Como leemos en Europa Press, que ha recibido un comunicado de la propia Google, Compras es "un espacio privado" que solo el usuario puede ver, desde el que puede "acceder de forma sencilla a todas sus compras y hacer un seguimiento de las mismas, No hacemos uso de la información de los mensajes de Gmail - incluyendo facturas y correos de confirmación que recibes y que aparecen en la página de Compras- para ofrecer anuncios"