Prohibición por Loot Boxes

Animal Crossing: Pocket Camp deja de estar disponible en Bélgica

Debido a las políticas en referencia a la legalidad de las loot boxes, Bélgica ha prohibido Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes.

Nintendo ha emitido una declaración sobre el estado de Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes en Bélgica. La Comisión de Juegos Belga ha estado investigando en profundidad durante 2018 la legalidad de las cajas de botín en los juegos, determinando que se consideraban apuestas e ilegales y que todos los juegos que se pasaran de la línea establecida acabarían prohibiéndose. Como resultado de la resolución emitida por el gobierno de Bélgica, Nintendo cerrará ambos juegos móviles en ese país y no lanzará juegos con elementos similares allí.

¿Ocurrirá en el resto de países con el tiempo?

En concreto, el cierre de Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes se llevará a cabo el 27 de agosto de 2019. A partir de esa fecha, los jugadores del país no podrán descargarlo de las tiendas oficiales ni jugarlo. Nintendo ha anunciado que los que ya lo tengan descargado podrán jugarlo hasta el momento de su cierre y seguir adquiriendo cajas de loot. Además, los billetes hoja de Animal Crossing: Pocket Camp y los orbes de Fire Emblem Heroes's se pueden usar el día señalado.

Recordamos que los billetes hoja y los orbes son las monedas correspondientes de cada uno de los juegos para dispositivos móviles smatphones que nos ocupan. Se pueden obtener jugando al propio juego y realizando diversas tareas sencillas propuestas. Una vez acumulados pueden emplearse para comprar artículos específicos (y especiales) o las galletas de la fortuna, las cuales son consideradas tipo botín, ya que contienen piezas aleatorias de ropa y muebles. Los billetes también se pueden emplear para reducir el tiempo de espera al crear objetos, edificios y demás. Por otro lado, los orbes se pueden usar en pancartas para convocar a nuevos héroes.

¿Podría llegar a aplicarse esta medida a otros territorios en caso de que Nintendo no modifique los juegos en cuestión? El tiempo lo dirá.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp, desarrollado por DENA y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de simulación y gestión en formato free-to-play.

Animal Crossing: Pocket Camp

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...