Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo retrasar el declive de la batería de un portátil calibrándola

Te contamos cómo calibrar la batería de tu portátil para que esta dure más. Retrasa el declive.

Actualizado a
Cómo retrasar el declive de la batería de un portátil calibrándola

Cuando compras un portátil y lo sacas de la caja, las primeras veces que lo usas sólo con la batería puesta te das cuenta de la cantidad de horas que dura. Pero con el paso de los meses y los años te das cuenta de que la carga cada vez dura menos y la batería se agota antes. Lo que antes eran 5 horas ahora son 4, y luego serán 3 ó 2, certificando que la batería del portátil se está deteriorando con cada ciclo de carga y uso.

Calibrar la batería de tu portátil

También hay que tener siempre en cuenta durante los primeros meses y el primer año del laptop que la duración de la batería depende del uso que le damos al portátil. Si nos pasamos todo el rato jugando, viendo una película, chateando, escuchando música y navegando, todo eso implica muchos programas en ejecución y un drenaje mayor de la carga que si solo estamos navegando por la Red y/o chateando. Tener el brillo al máximo, el Bluetooth activado, el WiFi o usar el lector óptico del laptop son de los procesos que más consumen.

¿Para que sirve calibrar la batería? Es un proceso con el que podemos mantener en un estado óptimo la batería del portátil, que de esta forma nos durará un poco más que si la ‘maltratamos’ y no la cuidamos. De hecho muchos fabricantes recomiendan que hagamos la calibración cada dos-tres meses, ya que así nos evitamos problemas como el ver que el equipo nos notifica que va a entrar en suspensión cuando un vistazo al indicador de batería nos informa de que en teoría aún le queda carga. Con este método arreglamos ese fallo:

Paso 1

Lo primero es conectar al portátil a la luz con la batería puesta, para que se cargue al 100%. Hay quien aconseja que se deje un poco más, pero lo normal es desconectar el cable en cuanto esté al máximo. Una vez hecho esto, reinicia el ordenador.

Paso 2

Ahora hay que dejar que la batería se descargue por completo. Para ello lo mejor es seguir usando el portátil hasta que esté al mínimo porcentaje. Llegados a este punto, si estamos en Windows hay que tener cuidado con las opciones de energía. Podemos crear un Plan de Energía especial y llamarlo Calibración, o según el plan que tengamos activado -Alto Rendimiento, Equilibrado o Economizador-, meternos en los ajustes de este y en el apartado de Batería desconectar las opciones:

Estas tres funciones deben estar desconectadas para asegurarnos que la batería se descarga por completo en Windows

Con esto nos aseguraremos que Windows no ahorrará nada de energía al detectar que la batería del PC está bajo mínimos, y ésta se desgastará por completo.

Paso 3

Una vez que la batería esté completamente descargada, hay quienes aconsejan que se deje varias horas así para que el método sea más efectivo, aunque si no queremos esperar, en cuanto la batería se descargue por completo podemos conectar de nuevo el portátil a la luz.

Paso 4

Ahora sólo hay que dejar que la batería se cargue hasta el 100%. Y con esto ya la tenemos recalibrada y más operativa.

  • Atenuar la Pantalla
  • Apagar la Pantalla
  • Poner el ordenador en modo suspensión
Ampliar