Por Maze Theory

Doctor Who tendrá un juego de realidad virtual en septiembre

La serie de TV Doctor Who tendrá un juego llamado “The Edge of Time” para la realidad virtual (PS VR, Oculus y Vive) que será lanzado en septiembre.

La aclamada serie de Doctor Who vuelve al entorno de los videojuegos, en esta ocasión en formato de realidad virtual "cinemático y de larga duración" que llegará a PlayStation VR, Oculus y Vive en septiembre. Llamado The Edge of Time, está siendo desarrollado por Maze Theory (el mismo equipo responsable del próximo juego Peaky Blinders VR). A continuación os contamos lo que sabemos, que por el momento no es mucho.

Doctor Who adaptado para la realidad virtual

Maze Theory describen a The Edge of Time como una "aventura completamente nueva e interactiva, inspirada en los 55 años en los que se centra la serie. Además, ofrecen la siguiente descripción que nos recuerda a diversos elementos clave de la ficción de Doctor Who, adaptados a un título de realidad virtual:

"Armados con el icónico Destornillador sónico los jugadores resolverán los acertijos, se enfrentarán monstruos clásicos, encontrarán nuevos horizontes en la búsqueda del Doctor y derrotarán a una poderosa fuerza que amenaza con destruir el tejido de realidad".

Por lo que parece, como parte de esta aventura, los jugadores tendremos el control de TARDIS y podremos visitar lugares "familiares y extraños para recuperar una serie de poderosos cristales de tiempo".

En cuanto a sus protagonistas, ya se ha confirmado que Jodie Whittaker, la doctora actual del programa de televisión, volverá a interpretar su papel en el juego. Además, podemos esperar encontrarnos con los villanos clásicos de Who, incluidos los Daleks y los Ángeles que lloran. Aun así, no se ha detallado demasiado del juego en sí y en el teaser tráiler presentado tampoco nos deja ver nada de jugabilidad. Por ello, tendremos que esperar un poco más para ver las novedades del título, que no deberían tardar si tenemos en cuenta que su lanzamiento se producirá en septiembre de este mismo 2019.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...