Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabras de Phil Spencer

Microsoft promete mejorar la moderación online y la seguridad de Xbox

Phil Spencer, líder de Xbox, explica en un post de Microsoft cómo su equipo pretende mejorar la seguridad y moderación para asegurar el entorno online.

Actualizado a
Microsoft promete mejorar la moderación online y la seguridad de Xbox

En un post oficial del blog de Microsoft, Phil Spencer detalla todos los pasos que el equipo de Xbox va a seguir con tal de garantizar un entorno online seguro y sano para todos los jugadores y jugadoras. Con el título del artículo “Videojuegos: una fuerza unificadora para el mundo” ya podemos entender las ideas del líder de Xbox y su equipo, quienes pretenden mejorar la moderación y la seguridad online de sus juegos.

Pasos a seguir para mejorar el entorno online

Tras arrancar el post hablando de cómo su padre le trajo su primer ordenador a casa (un Sinclair ZX81), Spencer sigue diciendo que él cree en 2 verdades fundamentales en la industria de los videojuegos. La primera de ellas es que los juegos son para todos y ningún colectivo “posee” los videojuegos:

Ampliar

“Si imaginas a los jugadores como predominantemente hombres y específicamente chicos adolescentes, piénsalo de nuevo. Somos una comunidad de padres de 2.6 billones de personas que juegan con nuestros hijos, aventureros que exploran mundos juntos, maestros que hacen las matemáticas maravillosas, abuelas que aprenden acerca de sus nietos a través de los juegos y soldados que se conectan con sus padres en casa. La mayoría de los jugadores de hoy son adultos; casi la mitad son mujeres”.

Después de estas palabras llenas de significado sigue con su segunda “verdad universal”: los videojuegos deben promover y proteger la seguridad de todos. Con esto se refiere a que en muchas ocasiones hay ciertos perfiles de jugadores que no se sienten a gusto ni seguros en los entornos online de sus juegos favoritos debido a otros jugadores y su toxicidad.

Desde Microsoft prometen mejorar su entorno online con tal de detectar pronto y rápido los problemas que pueda haber relacionados con abusos y malos usos en su plataforma. Con ello pretenden filtrar a tiempo cualquier experiencia tóxica para mejorar la su comunidad de jugadores y dar ejemplo a otras compañías.