Dobla a PS4

La época de comuniones dispara las ventas de Nintendo Switch en España

Nintendo Switch
Nintendo Switch

La consola de Nintendo dobla las unidades de PlayStation 4 durante la última semana en nuestro país y firma cifras poco habituales respecto a otros meses.

Las ventas de Nintendo Switch están experimentando un momento dulce también en España. La llegada de las comuniones cristianas tienen como consecuencia la compra de regalos para miles de niños y niñas y, en nuestro país, parece que la consola híbrida está siendo la opción prioritaria en 2019 en el sector del videojuego.

Pico de ventas de consolas durante mayo en España

Porque no es muy habitual que una consola venda 12.000 unidades en una sola semana, como ha hecho Nintendo Switch en el ciclo del 6 al 12 de mayo, salvo semanas de Navidades. Tal como adelantan los compañeros de Vandal, la consola de los Joy-Con dobló las unidades computadas por la solución de Sony, PlayStation 4, que esta vez tiene que “conformarse” con 6.000 unidades, cifra que está también por encima de las 3500-5000 unidades que suelen barajarse en el primer puesto.

Xbox One es la que sale peor parada, con cifras muy habituales a lo regular para la familia de sistemas de Microsoft, con 800 unidades en el periodo mencionado.

La lectura que nos deja esta circunstancia es que Nintendo Switch está sabiendo llegar muy bien al público joven en nuestro país, algo tradicional en la historia de la compañía, pero que esta vez cuenta con el hándicap de costar prácticamente lo mismo que la competencia, rondando o por encima de los 300 euros, dependiendo del pack.

Con una Nintendo 3DS en horas bajas, ocho años de vida en el mercado y apenas nuevo software en el horizonte, Switch se postula ahora como sustituta natural de esa posición; por eso parece plausible una hipotética Nintendo Switch Mini más pequeña y económica, actualmente sin anunciar, tenga tanto sentido en el mercado.

El E3 2019 se centrará únicamente en juegos, por lo que no será en la fiera angelina donde la compañía dé a conocer sus planes futuros en lo referente a hardware, lo que no cierra las puertas a que eso pueda suceder semanas antes o después.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

Los videojuegos de Wii U en Nintendo Switch

Estos son los juegos que ya aparecieron     La siguiente lista es interesante pero no es muy confiable ya que cuando dicén cuál es la probabilidad de que ciertos juegos de Wii U aparezcan en Switch ponen que el Super Smash Bros for Wii U tiene una posibilidad muy alta cuando ya sabemos...