Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Crea una ruta de viaje en Google Maps y compártela por el móvil con un amigo

La app te permite crear itinerarios y luego compartirlos con un amigo sin salir de la aplicación. Así de fácil.

Actualizado a
Crea una ruta de viaje en Google Maps y compártela por el móvil con un amigo

Google Maps ha pasado de convertirse en una herramienta a la que poca gente le echaba cuenta a ser una pieza esencial ya estemos usando el PC, el móvil o la tablet. Mapas de Google y sus distintas funciones nos sirven para ver cuánto tardamos en llegar a un sitio a pie o en coche, que vía es más rápida, la cantidad de restaurantes y la calidad de estos de una zona en específico, o incluso a aconsejar a otros usuarios igual que si estuviéramos en una red social.

Crear una ruta de senderismo en Google Maps

Ideal para planificar viajes de todo tipo, Google Maps lo mismo nos sirve para estudiar las próximas vacaciones o para simplemente preparar un plan con los amigos el fin de semana. ¿Qué tal una ruta de senderismo? Ya sea a pie o en bicicleta, existe una aplicación llamada Google My Maps para Android que nos permite usar el potencial de Mapas y personalizarlo.

Podemos crear mapas o modificar los que se han creado en la Web o con otro dispositivo, buscar lugares y guardarlos en dicho mapa, añadir un punto a tu ubicación actual o a cualquier otro lugar del mundo, e incluso obtener indicaciones y desplazarte hasta cualquier sitio guardado de tu mapa. Para ello, y tras instalar la app y abrirla:

1- Toca Añadir icono +) y asigna un nombre y una descripción al mapa. Un mapa puede tener hasta 10.000 líneas, formas o sitios.

2- En la esquina inferior derecha, toca Añadir > Añadir un punto nuevo, y elige la zona, terreno, lugar en el que que quieres desarrollar la actividad.

3- Arrastra el mapa hasta que la X esté donde quieras y, a continuación, toca Seleccionar esta ubicación.

4- Asígnale un nombre al sitio y escoge una capa. Una capa puede tener 2000 líneas, formas o sitios. Cuando la tengas elegida, acepta. Con esto ya tendrás una ruta planificada en el escenario elegido.

Personalizar una ruta

Si además quieres personalizarla, puedes dibujar una línea para que nadie se pierda durante el recorrido. Para ello, teniendo el mapa creado abierto en la app:

1- Toca Añadir > Añadir otra línea.

2- Arrastra el mapa hasta que la X se encuentre en la ubicación que quieras y, a continuación, toca Añadir.

3- Repite esta acción hasta que hayas dibujado la línea y, tras terminar, toca Listo. Para retroceder un paso, toca Retroceso.

4- Asigna un nombre a la línea y selecciona una capa. Acepta y ya lo tendrás listo.

Una vez tengas el mapa creado y personalizado, la app te permite compartirlo con un amigo. De esta manera todo el grupo tendrá el plano y además con líneas marcando el recorrido y todo. De hecho incluso puedes añadirle lugares y hasta recomendaciones de qué ver y dónde comer.