BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo convertir el móvil en una webcam de PC

Cómo convertir el móvil en una webcam de PC

Si te falla la cámara web o quieres una webcam de más calidad, así es como puedes hacerlo y ahorrártela.

A que nunca has usado la cámara del portátil y justo cuando la necesitas para una conversación por Skype resulta que no funciona? Si necesitas una webcam y tu PC no dispone de una o no funciona, no te preocupes porque si tienes un móvil a mano puedes usarlo a modo de cámara improvisada. ¿Cómo? Pues de esta manera:

Paso 1

Bajar el programa ManuCam para Windows o Mac

Bajar la app IP Webcam para Android

ó

Cam Viewer Lite para iOS

Paso 2

Tras bajar e instalar ambos programas, comenzamos abriendo la app IP Cam Service en Android o la app de iOS. Justo debajo de la pantalla veréis la dirección IP y el Número de Puerto. Copiad ambos en un papel porque los necesitaremos más adelante.

Paso 3

Ahora toca abrir el programa ManyCam en el PC. Y una vez abierto le damos al comando Añadir. Se nos desplegará un listado en el que debemos seleccionar IP Cameras > Add/Remove IP Camera.

Paso 4

En la ventana que se nos ha abierto de Add / Remove IP Camera veréis un recuadro llamado IP Camera URL en blanco. Ahí debéis copiar la dirección IP que os proporcionó la app en el móvil. Si fue en Android será algo así ‘http://[TU IP]/video’ , y si fue en iOS ‘http://[TU IP]/‘. Al ponerle le dais a Añadir y luego a Cerrar.

Paso 5

Volvemos a repetir el proceso en el Paso 3, sólo que bajo la opción Add/Remove IP Camera del listado veremos ahora listado un móvil, ‘Android Phone’ si lo hemos hecho con la app de Android o ‘iPhone’ si la hemos hecho con iOS. Le damos y ya está, ya tendremos el móvil conectado al PC como si fuera una webcam.

Si en el navegador ponemos ‘http://[Dirección IP]/‘ y usamos la IP nuestra podremos acceder al menú de ajustes de la improvisada cámara y cambiar cosas como la calidad de video y demás sin cerrar la app en el móvil. Con el teléfono como cámara podemos grabar video, hacer un zoom, sacar una foto, activar la antorcha LED y todo lo que la cámara del smartphone pueda hacer, por ejemplo visión nocturna si tiene, aplicarle efectos de colores, etc. De hecho utilizar el móvil nos abre más opciones que usar la cámara que suele venir integrada en un portátil, dado que es más versátil y cuenta con más funciones.