Desbandada

Lords of the Fallen 2 atraviesa graves problemas de desarrollo

Los estudios que trabajaban en el proyecto se separan y ponen en cuestionamiento la calidad y metodología del otro, haciendo que se resienta el juego.

Si estáis esperando Lords of Fallen 2, mucho nos tememos que vais a tener que seguir esperándolo durante bastante tiempo. La última información relativa a su desarrollo no es muy esperanzadora y tiene que ver con Defiant Studios, uno de los equipos que trabajaba en el proyecto junto a CI Games, co-creadores del original. Tras una serie de tiras y aflojas entre ambas compañías, Defiant ha decidido abandonar Lords of Fallen 2 y deja el juego en stand by y a CI Games asumiendo toda la responsabilidad de lo que finalmente salga.

En un breve comunicado de prensa, una dolida CI Games ha asegurado que la relación entre ambos estudios ha terminado porque "la calidad del trabajo (de Defiant Studios) estaba por debajo de lo que esperábamos y de lo que habíamos dispuesto en nuestro acuerdo inicial". Lejos de quedarse ahí, los actuales (y únicos) responsables del juego han asegurado que le hicieron a sus colaboradores "hasta tres llamadas de atención y múltiples peticiones de subir el nivel".

Defiant Games no ha tardado en contestar a semejantes acusaciones, y aunque no se han extendido demasiado por "términos contractuales", han recordado que ya habían trabajado como equipo de apoyo en juegos como Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC), etcétera. "Es evidente que sí sabemos hacer juegos de calidad"

Más y más retrasos

Declaraciones muy graves que ponen en cuestionamiento la reputación y metodología de ambas compañías. Una cosa queda clara, semejantes confrontaciones no ayudarán demasiado a agilizar el proyecto, que lleva estancado desde hace tiempo y parece ir a seguir así.

A finales de este mismo año se cumplirá un lustro desde el lanzamiento del primer Lords of the Fallen, uno de los grandes action rpg que recibieron PlayStation 4 y Xbox One en sus primeros años de vida. No son pocos los usuarios que aguardan una secuela que retoque y potencia las carencias y virtudes del original y aún anunciándose para 2017 en su día, el juego lleva en fase de desarrollo desde entonces y esta no parece atravesar su mejor momento. Cabría recordar que fue CI Games quien se puso en contacto con Defiant Games para resetear el juego, que parecía estancado y necesitaba sangre fresca, un nuevo impulso.

¿Seguirá CI Games por su cuenta aún habiendo reconocido no poder hacerlo sola? ¿Quién querría colaborar en el juego después de esto? ¿Y en qué situación está Lords of Fallen 2? Por el momento, toca esperar para dar respuesta a todas preguntas.

Lords of the Fallen 2

Lords of the Fallen 2 es la secuela del título de acción y rol de Deck 13 que en este caso corre a cargo de CI Games y Defiant Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, una aventura de espada y fantasía tras los pasos de Dark Souls.

Lords of the Fallen 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...