Realismo al límite

Arma 3 se actualiza con un mod que permite matar civiles y llevar el cadáver a su familia

El realismo llega a un nuevo nivel con el último mod de Arma 3, donde tendremos que dar la cara y afrontar todos los crímenes de guerra que cometamos.

Arma 3 siempre se ha caracterizado por su realismo y autenticidad. Saca pecho de la etiqueta "simulación" y trata de asemejarse lo máximo posible a la vida real. A veces hasta niveles exagerados y quién sabe si cuestionables. Niveles como los alcanzados por su último mod, Guilt & Remembrance. Hecho por el usuario Nicholas Musurca y ya disponible para su descarga, este mod introduce civiles con la intención de que manejemos su muerte y, en caso de que se produzca, apechuguemos con ella y reparemos nuestros crímenes de guerra.

Si herimos y matamos a un civil, el mod nos señalará como culpables ante el resto de jugadores de la partida y marcará en el mapa la ubicación con el cuerpo del fallecido. También nos dirá su nombre y edad. Hasta se seleccionará una casa al azar en un radio de 20 kilómetos y se ubicará allí a la familia del muerto. Lo hayamos hecho a propósito o sin querer, Guilt & Remembrance activará en nuestro menú de misiones un nuevo objetivo que consiste en entregar el cuerpo a la familia y enterrarlo.

Arma 3
Seremos responsables de cada muerte. Tendremos que meter al civil en una bolsa para cadáveres y transportarle con nosotros.

"No es una misión obligatoria. Nadie te obliga a hacerla de inmediato y no hay penalización si no la cumples. Pero hemos creado el mod para que se produzca presión social. Cuando mates a un civil todos lo sabrán y te dirán que eres culpable. Aparecerá la tarea en el diario global, del que no se borrará hasta que la completes", explicaba el creador. Como si de nuestra conciencia se tratase, la misión y el recuerdo del fallecido siempre permanecerán allí.

No solo podremos entregar el cuerpo a la familia. Si no nos vemos con fuerzas para ello, podremos sacarlo de la población en la que se encuentre, alejarnos un mínimo de 300 metros de ella y enterrarlo en cualquier lugar del desierto, borrando después su nombre de la tumba y haciendo como si nunca hubiera ocurrido.

Arma 3
Se nos dará su nombre, edad y dirección. Una opción será asumir la responsabilidad, dar la cara ante la familia y presentarnos en su casa.

"En Arma las muertes suelen ser a distancia e impersonales. Ahora tendrás que manejarte íntimamente con un cadáver: deslizarlo en una bolsa para cadáveres, cargar su peso en tu vehículo, presentarte ante los miembros de su familia en su propia casa... Si eliges ocultar la muerte deberás llevar el cuerpo hasta el desierto, cavar su tumba, grabar el nombre del muerto y tacharlo. Si otro jugador más se acerca a la tumba e intenta leer la inscripción solo verá un cartel donde pone que alguien la ha tachado".

Un nuevo nivel de realismo y un nuevo escalón para Arma 3, que acumula más de dos años a sus espaldas y aún no deja de sorprendernos.

Arma 3
Otra posibilidad es enterrarle en el desierto y borrar su nombre, para limpiar nuestras huellas y que nadie le identifique y sepa quien es.

ArmA 3

ArmA 3 es la tercera entrega del juego de acción bélica de Bohemia Interactive para PC, en la que nuestro soldado totalmente personalizable puede subir a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

ArmA 3

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...