Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Este falso Call of Duty Mobile de 32 euros es una estafa de la Play Store, no piques

Se cuela una app en la Play Store de Android que finge ser el nuevo CoD para móviles. Pero no es real.

Actualizado a
Este falso Call of Duty Mobile de 32 euros es una estafa de la Play Store, no piques

***Actualización***

Al parecer, y como vemos, Google Play Store ha retirado ya la app falsa de CoD: Mobile, que ya no está disponible para descargar ni puede verse al entrar en la tienda. Kudos a su pronta reacción sin duda, pero suspenso en cuanto a han permitido que le colasen este timo, aun sabiendo que la app real está aún en desarrollo.

***Noticia Original***

Anunciado en marzo, Activision dejó caer un pequeño ‘nuke’ en la comunidad CoD al anunciar Call of Duty Mobile, una versión de su celebérrima y veterana saga -la primera entrega se estrenó en 2003- pensada, diseñada y condensada para smartphones. Obra del gigante chino del juego online Tencent y editada por la misma Activision, justo ayer dio comienzo el registro oficial en la web de la app para lograr un ansiado puesto en la primera beta de prueba.

Ampliar

La estafa Call of Duty: Mobile

Adoptando un esquema Free-to-Play (gratuito de descargar y jugar pero con micropagos para quienes quieran profundizar más en la experiencia de juego), Call of Duty Mobile apuesta por reunir en una app mapas, modos de juego, armas y personajes icónicos que han ido apareciendo desde hace 16 años en cada entrega de la saga, incluyendo juegos tan aclamados como el capital CoD 4 Modern Warfare o CoD Black Ops. Pero como decimos, CoD Mobile entrará en una beta no abierta para todo el mundo, luego aún está en pruebas y no a la venta. Además, es F2P, no puede costar dinero bajarlo en sí… Entonces, ¿por qué hay una aplicación llamada Call of Duty: Mobile en la tienda Android que vale 32 eurazos?

El timo está bien hecho a simple vista: Usan un icono similar al original; ponen que la app está hecha por Activision Publishing, Inc, incluso con un email de desarrollador y dirección física enlazando a la auténtica Activision -error, ya hemos dicho que Activision edita, pero Tencent desarrolla-; las capturas y la descripción son las de CoD Mobile, y además la dirección URL tiene un ‘com.activision’ como parte de ella. En teoría es el Call of Duty Mobile, pero es imposible, la beta es privada y ni siquiera está la app disponible de forma oficial.

Y además, ya el mayor aviso de que esto es una estafa estriba en que nos costará 32 euros bajarlo, un precio difícil de ver en una app -incluso los Final Fantasy más caros como el IX son 23 euros y no llegan a la barrera de los 30€.

Señales de la estafa

Lo anterior es lo que se denota a simple vista, pero si nos fijamos hay mucho más. Hemos dicho que figura como desarrolladora ‘Activision Publishing Inc’ tal cual, pero la original y auténtica Activision siempre coloca un punto tras ‘Inc’. Las capturas son de bajísima resolución. El tráiler no es propio, sino sacado de la web Gamespot. Y la URL completa es un poco de risa, ya que es

com.activision.callofduty.shootrrrrr

Cuando debería ser

com.activision.callofduty.shooter


Sin duda un intento de estafa bastante descarado, esperemos que algún ansioso fan CoD no haya picado, porque no sabemos lo que puede ser esa app en realidad. Ni tampoco si lleva malware y de qué tipo.