Mono saltarín

Toki saldrá en Xbox One, PS4 y PC el 6 de junio

El remake del clásico de recreativa, que salió inicialmente para Nintendo Switch, tendrá edición física en la consola de Nintendo y PS4.

Un humano maldito convertido en simio tendrá que superar innumerables obstáculos para salvar a su princesa secuestrada. Esa es la premisa de Toki, el remake de un clásico arcade que tras años en desarrollo por fin vio la luz en Nintendo Switch. Sin embargo, no será una exclusiva de la plataforma de los de Kioto, como ya se sabía: el juego se comercializará en PS4, Xbox One y PC el próximo 6 de junio.

PS4 y Nintendo Switch, en edición fisica

Toki recupera la esencia de los plataformas de acción en dos dimensiones y se mantiene fiel al original. De hecho, los gráficos han sido dibujados a mano por Phillipe Dessoly y Pierre Adane, dos desarrolladores que estuvieron a cargo del port de Amiga en los años noventa. Como tantos otras obras del pasado, Toki se caracterizaba por su dificultad, algo que se conserva en el remake. La única concesión al jugador es que el juego ofrece diversos modos de dificultad y continues infinitos. Con todo, que nadie espere un modo fácil en el que la aventura sea un paseo.

PS4 y Nintendo Switch contarán con una edición física de Toki el 6 de junio, tal y como ha anunciado Meridiem Games en nota de prensa. Con motivo del lanzamiento de esta edición, el juego se actualizará y permitirá, entre otras cosas, jugar en modo Speedrun. Asimismo, se añadirán nuevos filtros gráficos y nuevos extras.

Este título desarrollado por Micröids y distribuido por Meridiem Games en España, salió en Nintendo Switch junto a una versión coleccionista de lujo. La Toki: Retrocollector Edition destacaba por su soporte en forma de máquina recreativa. Además, los amantes del papel puedieron disfrutar de un cómic exclusivo de 16 páginas en el que se presenta la historia original del título, con ilustraciones de Phillipe Dessoly.

Toki

Toki, desarrollado y editado por Microïds para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un remake del clásico plataformas de 1989 que cuenta con la presencia de dos de sus creadores originales. Todo un clásico de los arcade en el que nuestro protagonista, un mono con muy malas pulgas, debe enfrentarse a infinidad de enemigos a lo largo de seis desafiantes niveles.

Toki

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...