BeTech: noticias de tecnología

APPS

Vuelve la app de Steam al iPhone: Steam Link regresa a iOS

Vuelve la app de Steam al iPhone: Steam Link regresa a iOS

La aplicación oficial de Steam para dispositivos móviles fue retirada por Apple el año pasado por conflictos comerciales.

Disponible de manera gratuita, la app de móviles Steam Link permite a un usuario con cuenta en la plataforma de Valve retransmitir y jugar sus juegos Steam en smartphones, tablets y TVs. La app es compatible con el Steam Controller vía Bluetooth, así como con otros mandos, ratones y teclados Bluetooth populares, y solo hay que descargar la aplicación y conectarla al equipo anfitrión (PC, Mac, Linux o SteamOS) por red local para expandir el alcance de la retransmisión de lo que uno/a esté jugando a otros dispositivos de la casa.

Steam Link vuelve a iOS

La aplicación usa la misma tecnología de retransmisión en casa de Steam que se encuentra en el hardware de Steam Link. En el interior se lleva a cabo una codificación en tiempo real de vídeo H.264 y se envía a través de un protocolo de red de baja latencia personalizado, y luego se muestra en el cliente. Estrenada para sistemas iOS en mayo de 2018, la misma Apple la retiró de su App Store apenas días después. ¿El motivo? Según Valve, una serie de “conflictos comerciales“ con el sistema de compras de la aplicación, que infringía las políticas de apps de la propia Apple.

Pero eso se acabó, y un año después hoy es un día de celebración. Porque Apple ha readmitido la aplicación de Steam Link en su plataforma oficial de aplicaciones App Store, desde donde ya puede descargarse, y que cuenta con el soporte para su uso en los teléfonos iPhone, las tabletas iPad y también desde Apple TV. Eso sí, ha habido que hacerle algunos cambios para que Apple la admitiese: Steam Link en iOS no permite realizar compras en la biblioteca de Steam, cosa que sí permite Steam Link en Android. Pero era esto, o que el iPhone siguiese sin poder tenerla.