BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

Instagram se carga su app de mensajes Direct en junio, ¿Por qué, Facebook?

Instagram se carga su app de mensajes Direct en junio, ¿Por qué, Facebook?

Todas las conversaciones que hayas tenido en esa app serán trasladadas a la aplicación oficial de Instagram.

Lanzada como aplicación independiente de la principal, Instagram Direct es una app fuera de Instagram que te permite intercambiar mensajes encadenados con una o varias personas y compartir publicaciones que veas en la sección de noticias e historias como mensaje. Fotos o vídeos que haces o subes de tu biblioteca; publicaciones que veas en la sección de noticias, fotos y vídeos temporales, perfiles, texto, hastaghs o ubicaciones. Todo eso puedes hacer en Instagram Direct, o mejor dicho podías. Porque Facebook se la carga el próximo mes.

Adiós, Instagram Direct

Así, sin más y en frío. Al menos esto es lo que se han encontrado muchos usuarios al usar Direct, reportando en la página de la app en Google Play Store que han recibido una notificación que les dice que “Instagram ya no dará soporte la app Direct en el mes próximo”. O sea, en junio. Este aviso no deja constancia de una fecha en específico del cierre del servicio de la app, pero sí reseña qué pasará con todos los chats que tengas en la app. Al parecer, todas las conversaciones serán trasladadas automáticamente a la app principal de Instagram.

Así que todos los chats de Direct pasarán a la app de Instagram. ¿Y qué pasará con los mensajes directos privados con los contactos? Pues que no serán borrados. El anuncio como tal no ha sido hecho de manera directa por Facebook -dueña de Instagram- aún, pero a tenor de las quejas vistas en Google Play, la cosa parece en marcha.

Escaso éxito

Estrenada en diciembre de 2017, Instagram Direct ha tenido soporte para GIFs e incluso una versión de sobremesa al estilo de WhatsApp Web para el ordenador. Pero lo cierto es que Direct nunca ha sido tan popular como Instagram. ¿Desaparece precisamente por este motivo? ¿O es otro? Hasta que Facebook no se pronuncie oficialmente, no sabremos el motivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar