Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS FACEBOOK

Borrar o desactivar una cuenta de Facebook, así es como se hace

Puedes irte de Facebook por un tiempo y reactivar una cuenta si te lo pensaste mejor, o borrarla definitivamente.

Actualizado a
Borrar o desactivar una cuenta de Facebook, así es como se hace

Estar en las redes sociales puede ser tan divertido como estresante, y cuando tienes un mal día online, es fácil pensar eso de "cierro la cuenta y a tomar **** una temporada todo". Lo bueno es que no tienes por qué perder tu cuenta, porque las distintas plataformas de redes sociales pueden ofrecerte desactivarla hasta que decidas si de verdad quieres volver o no. Como hace Facebook.

¿Lo malo? La cantidad de impedimentos al usuario que precisamente pone la red social de Facebook para quien desea cerrar su cuenta, eliminarla y punto.

Ampliar

Desactivar tu cuenta de Facebook

Y es que por algo Facebook es la red Nº1 en el mundo y la que definió el propio concepto de ‘social network’. Cuantos menos usuarios pierda al mes, mejor, y por tanto ha creado opciones para evitar esto. Por ejemplo, te ofrece la alternativa de desactivar tu cuenta, permitiendo que puedas volver a activarla cuando quieras sin haber perdido nada. Y lo que es mejor: ningún usuario puede ver tu perfil ni buscarte mientras estés desactivado en FB.

¿Cómo se desactiva?

  1. Haz clic en el icono de la flecha hacia abajo, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Haz clic en General en la columna izquierda.
  4. Haz clic en Administrar cuenta, luego en Desactivar tu cuenta y sigue las instrucciones para confirmar la desactivación

Cuando la cuenta esté desactivada:

  • Nadie más podrá ver tu perfil.
  • Es posible que cierta información (como los mensajes que enviaste a amigos) siga visible.
  • Es posible que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. Solo lo pueden ver tus amigos y solo en su lista de amigos.
  • Es posible que los administradores de grupos sigan viendo tus publicaciones y comentarios, junto con tu nombre.

Borrar tu cuenta de Facebook

Lo hemos pensado mejor. No queremos desactivar la cuenta, queremos eliminarla directamente, borrarla. Pero aquí la red social demuestra de nuevo cómo hacer que el usuario se lo piense, ya que al solicitar la eliminación, FB nos da 30 días, un mes entero para pensarnos si de verdad queremos irnos de su red.

Cuanto más tiempo tengas para pensarte si cancelar o no definitivamente la cuenta, más opciones hay sin duda a que vuelvas y no la elimines. Si la decisión la tomaste en un acto de rabia o porque estabas muy quemado/a de las redes, puede que dentro de tanto tiempo como son 30 días te entren ganas de volver.

Hay que tener en cuenta que si decides borrar tu cuenta:

  • No podrás volver a activar tu cuenta.
  • Tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar lo que hayas agregado.
  • Ya no podrás usar Facebook Messenger.
  • No podrás usar el inicio de sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que te hayas registrado con tu cuenta de Facebook, como Spotify o Pinterest. Es posible que tengas que ponerte en contacto con las aplicaciones y los sitios web para recuperar esas cuentas.
  • Es posible que algunos datos, como los mensajes que enviaste a tus amigos, sigan siendo visibles para ellos después de que elimines tu cuenta. Se guardan copias de los mensajes que enviaste en las bandejas de entrada de tus amigos.

Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook

Hasta 3 meses de espera

Si quieres borrar tu cuenta de Facebook debes tener en cuenta que una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso. En Facebook “retrasamos la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado”. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.

Puede tardar hasta 90 días hasta que eliminen los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook. Alguna información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que es posible que tus amigos sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste después de eliminar la cuenta.

  1. Haz clic en el icono de ajustes, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
  4. Haz clic en Eliminar tu cuenta y tu información y, luego, en Eliminar mi cuenta.
  5. A modo de acceso directo, prueba a entrar directamente en este enlace, que te lleva al apartado en sí.