Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Inkhunter, la app para probarte un tatuaje antes de hacértelo o no

¿Estás dudoso/a de cara a tatuarte la piel? Puedes mirarte cómo te quedará en cualquier tamaño y parte del cuerpo con esta app.

Actualizado a
Inkhunter, la app para probarte un tatuaje antes de hacértelo o no

Pocos artes hay tan milenarios como el de decorarse la piel y grabarse algo con tinta. Pero a la vez se trata de una decisión importante porque es algo que vamos a tener en la piel toda la vida -se puede quitar con láser, pero casi que cuesta más que el propio tato. A la hora de buscar ese diseño, ese símbolo o esa frase que vamos a grabarnos en piel, cuando se encuentra siempre surge la misma pregunta, “¿qué tal me quedará?”. ¿No sería genial usar la tecnología actual para ‘probarnos’ un tatuaje antes de ir a hacérnoslo? Pues la respuesta se llama INKHUNTER.

Pruébate diseños antes de tatuarte

Gracias a la magia de la Realidad Aumentada, la misma que hace posible el salir por el mundo entero a cazar en Pokémon GO, con Inkhunter podemos probarnos de forma virtual un diseño y ver qué tal queda sobre la piel y la parte del cuerpo que hayamos elegido. Al abrir la app pro primera vez, Inkhunter nos enseñará un pequeño tutorial de lo que debemos hacer, y como toda app AR (Augmented Reality), ésta necesita un punto de referencia para mostrar su magia. En este caso debemos pintarnos una carita sonriente con un bolígrafo justo en la zona que queramos cubrir con un diseño.

Este ‘smiley’, básicamente dos puntos y una raya, servirá de referencia para que la app superponga el diseño elegido sobre nuestra piel. Pero lo mejor son las posibilidades que la aplicación ofrece, y que van más allá de ver el tattoo en tiempo real: podemos verlo desde diferentes ángulos y no sólo desde una perspectiva frontal, rotarlo, editarlo directamente sobre la piel y comprobar cómo se ajusta al contorno del cuerpo, ya lo queramos en el hombro, la espalda o la pierna. La clave es dibujar la sonrisa para marcar la posición y la app hará el resto.

Tus propios tatuajes

Inkhunter cuenta con su propia galería de diseños que podemos ‘probarnos’ virtualmente ajustando el grado de claridad, oscuridad, patrón y carga de tinta, pero también permite añadir otros que se nos ocurran y extraer tatuajes de bocetos hechos en papel. Y una vez satisfechos, sacarle una o varias fotos cubriendo todos los ángulos para compartirlos en las redes o llevarlos al maestro tatuados para que nos lo tatúe en la piel de verdad. Disponible para smartphones Android e iOS, a continuación os dejamos los enlaces de descarga:

Bajar Inkhunter para Android

Bajar Inkhunter para iOS