BeTech: noticias de tecnología

MEMORY STICK

Ya puedes comprar la primera tarjeta microSD de 1 tera, si tienes 400 euros

Ya puedes comprar la primera tarjeta microSD de 1 tera, si tienes 400 euros

SanDisk lanza al mercado la primera de su clase, aunque el precio es bastante prohibitivo para el consumidor medio aún.

Desde que los primeros ordenadores empezaron a llegar al mercado, uno de los apartados que se ha visto obligado a expandirse con cada generación y año que pasa es el del almacenamiento. En el pasado mediante discos duros y CDs vírgenes, la tecnología portátil actual incide más en las memorias flash, aquellas que llevamos constantemente en forma de llaves USB y/o tarjetas de memoria o memory sticks.

Y en este mercado pocas compañías hay con la experiencia de la americana SanDisk, que con más de 600 patentes en Estados Unidos, más de 300 patentes en otros países y es la única compañía que tiene los derechos para fabricar y vender todos los formatos de tarjetas flash, incluyendo SD, microSD, miniSD, CompactFlash, MultiMediaCard, xD-Picture Card, Memory Stick PRO y los productos Memory Stick relacionados.

SanDisk microSD 1TB

Y ha sido precisamente la empresa que inventó las tarjetas de almacenamiento flash y unidades flash USB y desarrolló o co-desarrolló los formatos de tarjetas CompactFlash, SD (Secure Digital) y Memory Stick, la que ha vuelto ha marcar un nuevo estándar en cuanto a espacio de almacenamiento digital en una tarjeta, lanzando al mercado la SanDisk microSD 1TB, una tarjeta XC I de clase 3 (U3) que desde ya es la memory stick microSD con más capacidad del mundo, ya que nos pone en la palma de la mano nada menos que 1 Terabyte de espacio, cantidad que supera lo que muchos ordenadores portátiles actuales ofrecen en cuanto a guardado en sus discos duros.

Presentada en febrero pasado, esta semana sale ya a la venta, aunque como suele suceder con todas las novedades tecnológicas, no va a ser barata. Ahora mismo, su precio en Amazon es de 450 dólares, unos 400 euros al cambio -aunque en Amazon Reino Unido está a 454 libras, que son 523€ nada menos. Según la compañía, el espacio de 1TB es necesario para solucionar la enorme demanda actual de memoria, que con formatos como los videos en Realidad Virtual, en 360º y en resoluciones como las 4K y la nueva y exigente 8K, agotan sistemáticamente una tarjeta SD tras otra:

  • Capacidad: 1TB
  • Velocidad de Lectura: hasta 90MB/s(5)
  • Velocidad de Escritura: hasta 60MB/s(5)
  • Formato: microSDHC
  • Velocidad de Vídeo: C10, U3, V30(4)
  • Adaptador SD: Sí

Un precio que bajará

Si echamos la vista atrás, vemos que hace sólo 19 años, justo en pleno 2000, fue cuando SanDisk estrenaba su primera tarjeta SD de 64 megas, en aquel entonces un espacio enorme teniendo en cuenta que hablamos de una era pre-smartphones, pre-iPods y pre-consolas como la Nintendo DS o la PSP. En 2014 llegó la memory stick SD de 512GB, también de SanDisk y primera de su clase.

Y teniendo en cuenta que todas estas memory cards salieron al mercado con unos precios iniciales sólo aptos para profesionales y negocios, es de esperar que conforme más se estandaricen entre el público masivo, más vayan bajando sus precios -sobre todo cuando salgan las de 2 / 5TB, aunque ojo, que no la compraremos como ahora una de 128GB a 17-19€ hasta dentro de un tiempo considerable.

0 Comentarios

Normas Mostrar