Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

¡Atención! Google Fotos dejará de sincronizarse con Drive en julio

Si quieres guardar tus fotos en la nube de Google no te valdrá llevarlas desde Fotos.

Actualizado a
¡Atención! Google Fotos dejará de sincronizarse con Drive en julio

Trabajar con un mismo ecosistema de aplicaciones es de lo más cómodo. Un ejemplo: trabajar en con archivos PSD sacados de Photoshop en InDesign es una gran posibilidad que, además, guarda calidad y transparencias del archivo. Lo mismo pasa con el paquete de Office, donde puedes colocar las celdas de Excel en un Word. Pero a veces las desarrolladoras hacen movimientos muy raros que rompen esta tónica como sincronizar Google Fotos de Drive.

Ya no podrás guardar tus fotos en la nube de Google

Disponer de 15 GB en la nube es un buen recurso para guardar los datos que no te quepan en el teléfono. Además, en el caso de las imágenes siempre es un alivio saber que están guardadas en otro sitio que no sea tu móvil, ya que si las pierdes o las borras por error del terminal puedes recuperarlas.

Ampliar

Hasta ahora, Google Fotos funcionaba como una excelente galería para ver tus imágenes y hacer pequeños retoques. Además tenía una estrecha relación con Google Drive, donde guardaba las copias de las imágenes. Sin embargo, todo apunta a que esta buena relación tocará a su fin. Al menos esto es lo que dicen en Android Police, donde han encontrado piezas de código que certifican este cambio de lo más curioso. La separación de las dos aplicaciones supondrá que no tendrás acceso desde la app de gestión de imágenes a la nube, por lo que dependemos del disco duro interno de tu móvil así como de la tarjeta SD que tengas incorporada.

Lo cierto es que estas son pequeñas piezas de código que todavía no están activas, por lo que la propia compañía todavía tardará en hacerlas parte del sistema que funciona ahora mismo en la versión de PC o smartphone. Concretamente será en el mes de julio cuando se haga efectiva.

Otras opciones para guardar tus imágenes

Muchos se preocupan por dónde guardan las fotos del móvil y buscan los mejores métodos para tener más espacio. En el mercado existen discos duros portátiles que puedes enganchar al terminal gracias a la conexión micro USB o USB C. Pero si lo que buscas es la comodidad de no tener ningún dispositivo conectado siempre puedes disponer de la propia Drive, aunque sea como sistema de copia de seguridad, y otras que hay en el mercado como son Dropbox o Mega como posibles alternativas.