BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook pondrá sanciones por compartir contenido violento en Facebook Live

facebook conexiones

Los de Menlo Park ponen medidas para que no se use su plataforma de directos para emitir contenido violento.

Todo el mundo ya es consciente del poder que tienen las redes sociales y las apps de mensajería. La información fluye por ellas gracias a que los usuarios comparten los enlaces de los creadores de contenido y, por desgracia, algunas informaciones son falsas. Esto da lugar a que los usuarios generen una idea negativa o violenta sobre un video de la misma índole. Concretamente, los videos en directo también son una fuente de información y los de Menlo Park fortalecen las condiciones de uso de Facebook Live con sanciones.

Facebook puede suspender tu cuenta sin aviso previo

Para explicar el modelo de uso de Facebook Live actual podemos irnos a su rival YouTube. La plataforma de vídeos de Google rastrea el contenido que generan sus usuarios para que cumplan con los requisitos mínimos de publicación y emisión. Cuando estos se vulneran la compañía da un aviso al autor, de forma que a los tres avisos se cierra el canal. Resulta una medida dura, pero en Menlo Park quieren ser más tajantes.

Según publica la propia compañía en un post, “alguien que comparta un enlace a una declaración de un grupo terrorista sin contexto ahora será bloqueado inmediatamente de usar Live por un período de tiempo determinado”. Estos periodos de tiempo son variables, pero pueden ser de hasta 30 días en adelante. Una IA se encargará de revisar el contenido subido y avisará del mal uso de la red del usuario en cuestión para aplicar la sanción pertinente.

0 Comentarios

Normas Mostrar