Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE VIAJES

Así funciona el nuevo Google Viajes, Google simplifica su buscador de viajes

El gigante de la Red hace más sencillo el buscar viajes, alojamientos y destinos turísticos mediante Google Travel.

Actualizado a
Así funciona el nuevo Google Viajes, Google simplifica su buscador de viajes

Tras pasar la Semana Santa y ahora que Junio está a sólo dos semanas, todo lo relacionado con el Turismo se pone en marcha. Entre ellos Google, que tras simplificar el año pasado la planificación de viajes al hacer que la navegación entre Google Flights, la búsqueda de hoteles y la app Google Trips fuera más fácil en dispositivos móviles, ahora, también ha hecho lo mismo en la versión de escritorio. Puedes ir a google.com/travel o buscar algo como "hoteles en Tokio" o "Vancouver" para encontrar información de viajes, con datos que vienen de diferentes fuentes unificados en un solo lugar.

Ampliar

Todo dentro de Google Viajes

Ahora, cuando planifiques un viaje tus búsquedas y reservas estarán organizadas para ti en Google Viajes. La compañía señala que “a medida que evolucionamos Google Viajes haremos que esta información sea más accesible en google.com/travel, así como en la Búsqueda de Google y Google Maps. También estamos agregando algunas características nuevas para facilitar el proceso de planificar y organizar tus viajes”. Ahora también puedes realizar ediciones directamente en la línea de tiempo de tus viajes, y en unas pocas semanas también podrás agregar nuevas reservas de forma manual, además de consultar el clima para cualquier viaje en potencia.

Google Travel también mantendrá un registro de tus búsquedas de viajes a lo largo de Google para cuando necesites retomar tu planificación. Las búsquedas recientes, los lugares guardados y los vuelos que estás monitorizando se agregan automáticamente a tus viajes al tener una sesión activa en tu cuenta de Google. Próximamente “también agregaremos a tus viajes las actividades que hayas visto y guardado, así como los hoteles que hayas revisado”. En los próximos meses, tus viajes, incluidas las reservas en hoteles y restaurantes, también estarán disponibles en Google Maps.

Ampliar

Según Google, “Nuestro objetivo es hacer que la planificación de viajes sea una experiencia sin fricciones al ayudarte a encontrar rápidamente la información más útil y continuar tu planificación donde la dejaste, desde cualquier dispositivo. Seguiremos facilitando la planificación y la realización de viajes con Google Maps, Google Search y google.com/travel, para que puedas salir y disfrutar del mundo“.