Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Alexa cuidará de tu casa con su nueva función

Amazon introduce Alexa Guard, una función para cuidar de tu casa mientras no estás.

Actualizado a
Alexa cuidará de tu casa con su nueva función

La seguridad de una casa es algo de lo más importante y hay muchas medidas para evitar que un indeseado entre. Los típicos cerrojos son la medida más común y analógica, pero cada vez es más común utilizar cierres electrónicos más modernos. Las alarmas también cuentan y ahora tu Amazon Echo podrá avisarte de los últimos movimientos de tu casa con su función Alexa Guard.

¡Alexa, me voy!

Este podría ser uno de los comandos de voz que puedes decir al asistente para saber que debe activar el modo guardia. Lo cierto es que el funcionamiento de Alexa Guard es de lo más sencillo y servirá incluso si no tienes cerraduras electrónicas o similares. Cuando el altavoz Amazon Echo activa esta característica ‘agudiza el oído’ para saber todo lo que ocurre en casa. Con su micrófono para cotejar lo que recibe con las llamadas ‘Smart Alerts’ que corresponden a los ruidos de llaves, alarmas cercanas o incluso roturas de cristales.

Ampliar

Inmediatamente sucedan, el altavoz inteligente te mandará una notificación a tu teléfono con una nota de audio para que tú evalúes la situación. La compañía se ha esmerado para que el aparato sepa diferenciar varios sonidos para evaluar la gravedad, no sea que te mande una notificación por romper un vaso, por ejemplo. La función está disponible en Estados Unidos de momento, aunque poco a poco llegará al resto del mundo.