Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo arreglar los atajos de Siri en iOS

¿Siri te da problemas para ejecutar sus atajos? te decimos cómo solucionarlos.

Actualizado a
Cómo arreglar los atajos de Siri en iOS

Puede que no les hagas mucho caso, pero los asistentes virtuales han llegado para quedarse en tu smartphone. Da igual el terminal que tengas, si la compañía no ha desarrollado su propia IA tanto Google como Apple te la ponen. En el caso de la manzana mordida Siri es siempre la mejor opción, aunque a veces flaquee un poco con alguna de sus funciones. Si te has encontrado con un error en los accesos directos de Siri te ayudamos a corregirlo.

Así se arreglan los atajos de Siri

Sea de la compañía que sea, tu asistente virtual puede fallar en cualquier momento. Siempre puede haber un error de configuración o de código que entre en conflicto con otros, algo que da lugar a que las tareas de tu software dejen de funcionar. Por suerte, no siempre hay que esperar a que la compañía responsable lance una actualización o haga un mantenimiento de la función y hay cosas que puedes solucionar tú mismo.

En este caso te enseñamos a solucionar el fallo de Siri con sus atajos con otras aplicaciones. Como sabrás, el asistente virtual no solo sirve para preguntarle el tiempo que va a hacer en tus vacaciones, el resultado de un partido importante o que busque una entrada en la Wikipedia. Entre sus funciones está la de coordinarse con otras aplicaciones que hagan la tarea que tú quieres. Poner una alarma, guardar una nota de voz, hacer una llamada o enviar un mensaje son algunos de los ejemplos.

Ampliar

Entonces ¿qué hacer cuando Siri no funciona con los atajos?. La primera y más sencilla es actualizar tu sistema operativo a iOS 12.3. Efectivamente, este es el ‘modo fácil’ ya que es un arreglo de la propia Apple a la notificación de que ha ocurrido un problema con la aplicación. Sin embargo, es el método más efectivo, ya que para otras versiones no hay una solución tan buena como las que te describimos ahora.

Las otras opciones que puedes utilizar consisten en echar un vistazo a los ajustes de Siri para comprobar que tienes habilitada esta función o bien reinstalar la app que te da problemas si es que se trata de una en concreto. Después vuelve a probar si todo funciona como es debido y si todo vuelve a la normalidad es que el problema se ha solucionado al menos de momento.