BeTech: noticias de tecnología

HERRAMIENTAS

Nap Wheel, la web que te calcula la mejor hora para echarte una siesta

Nap Wheel, la web que te calcula la mejor hora para echarte una siesta

La Rueda de la siesta es una herramienta online que te dice enseguida a qué hora deberías siestear un poco.

Si hay un tópico los lunes del que hablar en el trabajo a-parte de la calor de estos días-, ese es el sueño:  mientras se pilla de nuevo el ritmo a la rutina diaria, el levantarse temprano tras días haciéndolo tarde, el que sea lunes y además el más caluroso casi de todo el 2019  no hacen más que contribuir al hecho de que ahora mismo, las 3-4 de la tarde, cuesta mantener los ojos abiertos y estar despiertos. Y la idea de echarse una siesta se presenta como lo mejor del día y de la semana.

Nap Wheel

Según estudios y expertos, Está demostrado científicamente que una siesta de no más de 30 minutos (más tiempo puede trastocar el reloj biológico natural y causar insomnio por la noche) mejora la salud en general y la circulación sanguínea y previene el agobio, la presión o el estrés. Además, favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje y proporciona la facultad de prolongar la jornada de trabajo al poderse resistir sin sueño hasta altas horas de la noche con poca fatiga acumulada. Y esto en la actualidad, la misma que lleva a muchos a acostarse muy tarde, dormir mal y madrugar por motivos del trabajo o las clases, puede venirnos bien si tenemos la ocasión de llevarlo a cabo y poder sacar unos minutitos para cerrar los ojos.

La Nap Wheel o Rueda de la Siesta
 

Pero incluso en la siesta la ciencia tiene algo que decir. Como la doctora Sara Mednick, una psicóloga de la Universidad de California Riverside que ha concebido una herramienta digital online llamada la Nap Wheel o Rueda de la Siesta que te permite en un instante saber cuándo es la mejor hora para echarse un rato y que el descanso sea lo más óptimo posible. Sólo hay que entrar aquí para tener acceso a la rueda y hacer el cálculo rápido.

Fase REM

Según la experta y creadora de esta rueda, basta con arrastrar el dial amarillo haciendo click sobre la flecha llamada Wake up Time hasta la hora en que te despiertes. Y después hay que mirar en el sentido de las agujas de reloj (de izquierda a derecha) hasta ver dónde el círculo amarillo, la llamada ‘slow-wave sleep’ se cruza con el círculo azul, que es la fase REM de sueño. Como vemos la rueda está dividida en 24 horas mediante dos tandas de 12 horas, siendo la parte A.M. la de la derecha y la parte P.M. la de la izquierda.

En el caso de que nos levantemos por ejemplo a las 7 de la mañana, al situar la aguja Wake Up Time en esa hora vemos que las dos ruedas interiores se cruzan en la intersección de las 2 p.m. o dos de la tarde, lo que vendría a marcar el momento ideal del día en que echarse una breve siesta.

0 Comentarios

Normas Mostrar