Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Tinder Lite, la versión de la app para ligar hasta en La India ahorrando datos

La aplicación de citas se adapta a los nuevos mercados emergentes consumiendo menos datos.

Actualizado a
Tinder Lite, la versión de la app para ligar hasta en La India ahorrando datos

Estrenada en 2013, la red social para móviles Tinder es una aplicación con geolocalización que "facilita la comunicación entre usuarios mutuamente interesados, permitiendo a los usuarios emparejados chatear". O sea, ligar en pocas palabras, objetivo que se hace viendo fotos de usuarios y deslizando a la derecha el que nos interesa y a la izquierda el que no. Para darse cuenta de su éxito, al año siguiente de su salida Tinder ya tenia 1.000 millones de 'swipes' al día, el gesto de pasar una foto de un posible ligue, y 57 millones de usuarios activos al mes en 2017.

Hoy día sigue siendo de las apps más usadas a diario y la número 1 en su sector. Pero tiene un problema desde que se lanzó, el mismo que otras como Facebook, Spotify y demás también acarrean: son de las mayores agota-baterías del mercado.

Tinder Lite, una versión que consume menos

Y es que Tinder es una de las aplicaciones que más batería necesitan. ¿Por qué? Pues por su función de geolocalización constante para refrescar los datos sobre quienes tenemos cerca de donde estamos. La forma de reducir un poco el consumo es cambiar el estatus de ’siempre activo’, desconectar el refresco en segundo plano de la app para que no funcione si no la estamos usando, y quitar las notificaciones cuando la usemos. Un truco que nos sirve para que la aplicación no nos quite tantos recursos. Pero pronto habrá otra solución, ya que la compañía ha anunciado Tinder Lite.

Ampliar

Las versiones Lite de las apps actuales salen pensando en aquellos usuarios cuyos smartphones son o demasiado viejos o demasiado simples para poder ejecutar la app completa. Esta versión lite trae lo básico de la app, aunque dada que está aligerada, hay funciones y contenido que no trae consigo. Hoy empezamos la semana con el anuncio de que la dueña de Tinder, Match Group, ha decidido apostar también por simplificar su app, anunciando un Tinder Lite, que funcionará a través de una aplicación con menor peso que la actual app principal de la red social, de 23 MB en Android y 182,5 MB en iOS.

Para mercados emergentes como La India


De esta manera, Tinder Lite se sumará al catálogo de apps lanzadas como versiones de consumo reducido de otras, como Google Go, Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go, Facebook Lite, Instagram Lite, Spotify Lite, etc. ¿Su objetivo? Hacerse un hueco en mercados emergentes de países en desarrollo como es La India, que dispone de smartphones, pero son modelos en general pertenecientes a la llamada ‘gama de entrada’ o gama económica, y por lo tanto vienen con limitaciones en la memoria, el espacio de guardado o el rendimiento.

Otra causa es que las redes móviles del país tienen anchos de banda inestables y que difieren mucho según la zona en la que se esté. De momento Tinder Lite no tiene fecha de salida, pero en cuanto lo haga la app se apuntará un nuevo (y gigantesco territorio) para ligar y encontrar el amor: La exótica India, nada menos. 

¿Llegará a tiempo para este verano?