BeTech: noticias de tecnología

APPS

Tunefind y Shazam, como identificar la canción de esa peli, serie o tráiler que te obsesiona

Tunefind y Shazam, como identificar la canción de esa peli, serie o tráiler que te obsesiona

Una web y aplicación, estos son dos de los mejores métodos para identificar canciones, openings y sintonías.

Te ha pasado alguna vez estar viendo una serie, el tráiler de un videojuego o simplemente escuchando la radio y te has quedado prendado de una canción de la que no sabes el título? Termina y te quedas sin saber cuál era, de qué grupo o cantante. Pero gracias a la tecnología eso ya hace tiempo que está resuelto, y te contamos dos formas de rastrear e identificar una canciónque te ha gustado tanto si lo a través a través del PC usando un navegador como si optas por tirar del smartphone y una app mágica para muchos.

Método 1 - TuneFind

Cuando estes viendo un contenido de entretenimiento como una serie de TV, streaming o una película y oigas un tema que nos guste, simplemente quédate con el título de la peli o de la serie además del número de capítulo en este último caso y consúltalos en TuneFind, una base de datos en la Red dedicada a informar sobre cada tema que se escucha en relación a una serie o film, desde la BSO comercializada hasta los temas que suenan durante su metraje o incluso, como vemos en este ejemplo de Escuadrón Suicida, las canciones que han sonado en alguno de los tráilers de la película.

Totalmente spoiler-free, en el caso de las series tenemos el listado de las canciones dividido por temporadas y más específicamente por episodios. Cada canción permite ser escuchada y cuenta con enlaces a sitios web de compra como iTunes, Amazon y Play Music. Y no sólo están listadas las de series actuales como Mr. Robot o American Horror Story, sino también otras que tienen más tiempo como Buffy La Cazavampiros. Al igual que la Wikipedia, cualquier usuario puede contribuir añadiendo canciones para aumentar su base de datos.

Método 2 - Shazaam

El que muchos ya seguro que conocéis, Shazaam es una de las apps para móviles más usadas y reconocidas del mundo, y lleva en el mercado desde el 2008 y el iPhone 2.0. Aprovechando el microfóno del teléfono, la app graba una muestra de música que se esté reproduciendo. Una huella digital acústica se crea a partir de la muestra y se compara con una base de datos para encontrar coincidencias.

Una vez hecha la relación, la app nos muestra en su interfaz todo tipo de datos como el título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube, Spotify o Groove Música, así como también sugerencias de otras canciones relacionadas. Cómoda, rápida y sencilla de usar.

Bajar Shazaam para Android

Bajar Shazaam para iOS