Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

E-COMMERCE

La guerra Alibaba Vs Amazon: vendedores españoles en Ali Express

El gigante comercial chino quiere alcanzar una audiencia mayor para competir contra la web número 1 en ventas.

Actualizado a
La guerra Alibaba Vs Amazon: vendedores españoles en Ali Express

AliExpress, Amazon y Ebay son los tres ejemplos que mejor podemos usar a la hora de describir la compra online por página web en formato e-Commerce. De hecho, la china AliExpress, adosada al Alibaba Group, un enorme consorcio privado chino dedicado al comercio en Internet en todas sus formas, ganó tanto terreno en tan poco tiempo que se convirtió en una competencia importante para la web de Jeff Bezos en 2018. En todo el mundo Amazon es la web que más vende, excepto en una parte, el territorio que siempre se le resiste: China, en la que el grupo Alibaba sigue dominando el e-Commerce.

Aliexpress España

Todopoderosa en su propio territorio, Alibaba sabe que Amazon no tiene nada que hacer en China. Pero en el resto del mundo, la web de Bezos no tiene rival. ¿Cuál es la mejor forma para crecer e iniciar el asalto fuera de China? Abrir las puertas no a nuevos compradores, sino a nuevos vendedores. Y esto es lo que va a hacer AliExpress: aprovechar su esquema de estar formada por vendedores Third Party chinos, y abrirlo en otros mercados occidentales para que los vendedores y/o tiendas / comercios locales puedan hacer lo mismo.

Ampliar

Según Trudy Dai, presidente de AliExpress, ha comentado al diario Financial Times, “este año será el primero para nuestra estrategia ‘De Local a Global’. Esta estrategia está conectada íntimamente a la estrategia más amplia de globalización de Alibaba“. Por ello, pronto Aliexpress se llenará de tiendas de terceros que no serán sólo chinas, sino también de vendedores de Italia, Rusia, Turquía y España, a medida que estos y sus negocios se vayan uniendo al entramado empresarial y a la plataforma e-Commerce de Alibaba.

Guerra Alibaba vs Amazon

Con el objetivo claro de ir a por Amazon, esta estrategia de expansión está destinada a ir sumando vendedores locales e impulsando el e-commerce en territorios de occidente como nuestro país, para crear una plataforma de compra online que pueda rivalizar a nivel global con Amazon. La propia Aliexpress experimentó un pico de crecimiento en 2018 del 94% en ventas, y la propia China está segura de que este 2019 acabará superando a los Estados Unidos y convertirse en el mercado de compra-venta de objetos físicos más grande del mundo.

¿Lo conseguirá? ¿Le parará el site de Bezos los pies? ¿En cual de las dos os gusta más comprar?