Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spanish power

Españoles en el Headstomper: resultados brillantes en BlazBlue, SFV y Tekken 7

Vegapatch y Caiper destacan en sus torneos. La comunidad española de BlazBlue llena el Top 8.

Actualizado a
Españoles en el Headstomper: resultados brillantes en BlazBlue, SFV y Tekken 7

España está en el mapa. Hace tiempo que los resultados de distintos jugadores de la comunidad española de lucha están destacando en el continente, y es algo que debe ponerse en valor. El último ejemplo lo tuvimos la semana pasada en el Headstomper de Suecia, donde varios representantes de la comunidad de BlazBlue y el infalible VegaPatch (Giants) en Street Fighter V y Caiper en Tekken 7, que dejaron el pabellón bien alto. La comunidad recoge resultados y sigue destacando, como lo hizo no hace demasiado Shanks en Dragon Ball FighterZ en Bélgica. Y que dure.

Sacred, virtualmente clasificado para el evento final del ArcRevo

El gran hito del encuentro de Suecia fue el del catalán Sacred Azure, que consiguió su paso casi seguro al evento final de Arc Revo World Tour, la gran final mundial de BlazBlue. Arc Revo se ha organizado en distintos torneos puntuables, tres de los cuáles se disputaron en Europa. Para clasificarse hace falta ganar uno de ellos o sumar suficientes puntos en tu región. Sacred consiguió al hacer top 8 en Headstomper ser el jugador europeo con más puntos y con suficiente diferencia. Solo el hecho de que algunos de sus perseguidores vayan a los torneos que quedan en America y puntúen, ambas cosas complicadas, dejarían fuera a Sacred del gran evento final. Sacred, que ha sido campeón de Europa en dos ocasiones, tiene además la particularidad de jugar con Noel, personaje considerado low tier. Su objetivo es del de llevar Noel lo más lejos posible, siendo un torneo muy complicado por el alto nivel de los clasificados.

Ampliar

BlazBlue: comunidad sólida y de mucho nivel

Pero Sacred no fue el único que casi rompe la banca en el Headstomper. Otros representantes del país pegaron fuerte en este tour. Nemo, que había hecho dos top 8 en anteriores citas, acabó siendo segundo en puntuación detrás de Sacred. Thunder hizo un papel increíble en el Headstomper, acabando segundo y quedándose a un paso de tener el pase directo. Por último, Gea también tuvo un buen papel con Susano’o, con quién hizo auténticos destrozos aunque cayó a manos de Sacred. Ambos, junto a Nemo, forman parte del equipo WBYB (Win Before You Begin). En todo caso, es la demostración de lo fuerte que es la comunidad BlazBlue -que se centra sobre todo en Cataluña- y que además de perseverancia, muestra una gran fidelidad hacia el título. En BlazBlue también compitieron Brawn y Kusozono.

Vegapatch sigue rompiendo barreras en Street Fighter V

El jugador de Vodafone Giants, Vegapatch, siguió demostrando su valía y un nivel altísimo con ese FANG que ya no solo representa a España sino a toda Europa. El español consiguió colarse en el Top 8 del Capcom Pro Tour 2019 celebrado en el marco del Headstomper, y ahí pudo avanzar hasta cerrar un meritorio Top 6. Un hito inolvidable para el jugador, que por fin se colocó entre los ocho mejores de un CPT presencial siendo así el primer español en conseguirlo con el juego de Capcom. La próxima parada será el Combo Breaker de Estados Unidos donde espera ofrecer ‘poison’ para todos.

Podio de Caiper en Tekken 7

Ampliar

Por último, pero no por ello menos importante, la gesta conseguida por Caiper, que acabó en tercer lugar del torneo de Tekken 7. El jugador de Ninja Dragons fue escalando y eliminando rivales hasta llegar a la final de winners jugando con Akuma y con Feng. Ahí, se encontró con dos bestias como KaneAndtrench y el vencedor final, Asim, que le privaron de conseguir el primer o segundo lugar pero que no le negaron la realidad de haber conseguido podio en el título de Bandai Namco. La cita formaba parte del Tekken World Tour, lo que todavía aporta más mérito al resultado del jugador.

BlazBlue: Central Fiction

  • PS4
  • PS3
  • NSW
  • PC

    BlazBlue: Central Fiction, desarrollado y distribuido por Arc System Works para PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha BlazBlue con nuevos luchadores y nuevas posibilidades a nivel de jugabilidad.

    Carátula de BlazBlue: Central Fiction
    8