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Nuevas directrices

EA apuesta por cambiar la forma en la que se lanzan los juegos

Según la gigante norteamericana, los lanzamientos tradicionales ya no funcionan y hay que modificar el modo en el que se hacen las cosas.

EA apuesta por cambiar la forma en la que se lanzan los juegos

El tropiezo de Anthem en el mercado ha provocado un replanteamiento en las estrategias de Electronic Arts. La empresa ha sostenido durante la presentación de sus resultados financieros que el modelo tradicional de lanzar videojuegos debe cambiar para adaptarse a los tiempos actuales. De acuerdo con Andrew Wilson, CEO de EA, “la realidad es que se trata de una reto para toda la industria”.

Lanzamientos 'suaves'

A diferencia de otros juegos de BioWare, que estaban centrados en un solo jugador, la propuesta de Anthem está dirigida a reunir a millones de jugadores en una estructura online a gran escala. Eso, evidentemente, repercute en el modo en que se desarrolla el título, se plantea su estrategia de marketing y los contenidos que van a salir a posteriori. En ese punto, Wilson pone de ejemplo al mercado asiático, que se caracteriza por los lanzamientos 'suaves' y por las múltiples pruebas de comunidad que se ejecutan antes de su comercialización. En Occidente, en cambio, se tiende a “incentivar el apetito y la expectación por el juego”, lo que se traduce en un lanzamiento más directo.

“A medida que los juegos se hacen más grandes, ese sistema no funciona tan bien como en el pasado, de manera que lo que puedes esperar de nosotros no es un cambio en el modo de desarrollar los procesos del juego; tampoco se trata de cambiar el proceso de QA”, sino que la solución es modificar cómo se lanzan esos títulos. Por ello, Wilson quiere imitar el modelo asiático y aboga por replantearse la comunicación con los jugadores. El marketing está variando del modelo de presentaciones a unas formas más conversacionales.

Para Wilson, todo esto ayudará a entender cómo se “jugará el día de lanzamiento y más allá”. El directivo está convencido de que se encuentran en una “buena posición” para hacerlo efectivo. Con el tiempo, esperan liderar el proceso y ayudar a otros desarrolladores y editoras a seguir su camino.

Anthem

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.

Carátula de Anthem
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