BeTech: noticias de tecnología

CICLISMO

Ciclismo virtual en el Santiago Bernabeu con Movistar Virtual Cycling este domingo

Ciclismo virtual en el Santiago Bernabeu con Movistar Virtual Cycling este domingo

La primera fase presencial de esta competición virtual de ciclismo desplegará 15 simuladores en el estadio.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. De cara a aprovechar esa pasión que hay, la operadora Movistar ha creado la Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual. Presentada en marzo de forma oficial, la participación en Movistar Virtual Cycling es gratuita y dio comienzo el 1 de abril, combinando varias fases clasificatorias online y presenciales tanto en categoría masculina como en femenina, en un total de 21 pruebas clasificatorias: 11 presenciales y 10 online.

Movistar Virtual Cycling

La gracia es que los eventos presenciales coinciden con los momentos más icónicos de la temporada ciclista real. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas que discurren exactamente por los trazados en los que se disputan las pruebas del World Tour. Durante la Paris-Roubaix, el Giro D’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España tendrán lugar estos eventos presenciales con la reproducción de etapas de estas competiciones. Eso sí, para participar desde casa es necesario tener un rodillo electrónico para bicicletas que conectar a Internet.

Para llevar a cabo el proyecto, Movistar se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que ha desarrollado un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear, de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

Ciclismo virtual en el Santiago Bernabeu

Coincidiendo con la etapa final de la Vuelta Ciclista a Madrid, este domingo se celebra en el Paseo de la Castellana la primera de las pruebas Endurance de Movistar Virtual Cycling. El parking del estadio Santiago Bernabéu acogerá un ring con 15 simuladores a los que los participantes podrán subirse para participar simultáneamente en una competición que recreará, de manera realista, las condiciones de ruta y competición de una prueba World Tour:

  • Distancia
  • Desnivel
  • Potencia desarrollada por el ciclista
  • Rebufos
  • Paisaje
  • Orografía
  • Meteorología

Cada prueba tendrá una duración aproximada de 15 minutos y los 11 primeros clasificados por categoría masculina y femenina pasarán a la semifinal que se celebrará el sábado 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike. Además, el ganador y la ganadora de este domingo se llevarán de regalo material de Bkool. Las inscripciones para la competición del 12 de mayo todavía están abiertas y pueden hacerse a través de su web.