Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRANSPORTE

Camiones-tranvía, lo último en Alemania para reducir la contaminación

Así es el sistema que sigue Alemania para que los vehículos de transporte contaminen menos.

Actualizado a
Camiones-tranvía, lo último en Alemania para reducir la contaminación

Algunos de los gobiernos mundiales están tomando medidas para reducir la contaminación en sus distintas ciudades. Es cierto que la llegada de los coches eléctricos puede ayudar a esa labor, pero hasta que el parque automovilístico esté conformado por coches híbridos o eléctricos este objetivo queda lejos. Sin embargo, hay quienes tienen curiosas ideas para paliar estos efectos como los camiones-tranvía que circulan por Alemania.

Las eHighway ya funcionan en Alemania

Muchos recordarán con cariño los antiguos tranvías. En algunas ciudades de Europa se siguen utilizando y son una excelente forma tanto de viajar por la ciudad. Pero este sistema de transporte tan curioso, propulsado por la electricidad que recibe del tendido eléctrico ha servido para crear las autopistas eléctricas como las que hay en Alemania.

Ampliar

El sistema es muy similar al de los transportes urbanos, con la única diferencia que se aplica a los camiones eléctricos que circulan por las carreteras germanas. Unas antenas colocadas en la parte anterior de la cabina surten de electricidad a las baterías y al motor colocado justo detrás. Esto beneficiará a los transportistas que tengan un camión eléctrico, ya que podrán circular por los 100.000 Km de autopista electrificada disponible.

Además, el tendido eléctrico no ha sido un problema. Su instalación ya estaba presente en las autopistas y solo se ha adaptado para el carril por el que pueden circular estos camiones con eergía renovable.