BeTech: noticias de tecnología

Al fin, Twitter: ya podemos meter un GIF en un RT

Al fin, Twitter: ya podemos meter un GIF en un RT

La red social de microblogging se actualiza para poder incluir contenido multimedia dentro de un retweet.

Cuesta creer que Twitter, lanzada hace más de una década, lleva 13 años activa entre nosotros, desde julio de 2006, lo que la convierte junto a Facebook en la red social más veterana en activo de las que actualmente lideran el mercado. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único como es su funcionamiento a base de mensajes cortos de 140 caracteres, ampliados a posteriori al doble pero sin seguir permitiendo parrafadas,

RT con GIFs

Como tal es el mejor sitio para enterarse de cosas que suceden alrededor del mundo en tiempo real -por ejemplo el incendio de Notre Dame-, y para encontrar gente afín a tus gustos y forma de ser. Una de sus señas es el Retweet o RT, que consiste en reenviar a todos tus contactos un mensaje que has visto. De hecho el RT puede ser simple -reenvías el mensaje sin más-, o puedes meter ese tweet en forma de cita dentro de un mensaje de texto tuyo. Y ese era el problema: que al darle a la función ‘RT con Comentario’ sólo podíamos meter texto. Al menos, hasta ahora.

A partir de hoy puedes hacer algo nuevo con tus Retweets, ya que Twitter te deja añadir a ese retweet con comentario un GIF, o una foto, o un vídeo, en definitiva: retwitear un mensaje metiéndole contenido multimedia. Ahora, las mismas fotos, videos y GIF que se añaden a un Tweet también se pueden agregar a un retuit, por lo que ahora es más sencillo compartir lo que tienes en mente y unirte a la conversación cuando no puedes encontrar las palabras adecuadas.

Y es que si no puedes encontrar las palabras correctas, probablemente sí puedas localizar el GIF adecuado. Esta actualización ha empezado a llegar hoy para la versión web de Twitter y también para las apps de Android e iOS, por lo que si aún no puedes hacer RT metiendo contenido multimedia, será cuestión de unos días hasta que te salte el update.

0 Comentarios

Normas Mostrar