BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram verificará las publicaciones como lo hace Facebook

instagram 3d

La red social fotográfica usará el sistema de Facebook para bloquear las imágenes con información falsa.

En Internet circulan millones de datos al día, toneladas de información que llegan a millones de usuarios por todo el mundo. Sin embargo, no todo lo que circula por la Red es real, y es que hay quien es capaz de inventarse una mentira con tal de ganar más visitas para su página o bien provocar un mal a una persona o grupo. Las redes sociales son un buen objetivo para propagar esta información engañosa, aunque ya son muchas las que trabajan en evitarlo. Instagram es una de las últimas que se han unido a esta iniciativa.

Adiós a las fotos falsas en Instagram

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es que más de uno sabe qué ha ocurrido con ver una fotografía. Lo importante es leer los textos aparte de ver las imágenes que incorpora, por muy impactantes o interesantes que te parezcan. Pero en ocasiones tanto la imagen como el texto son mentira y los usuarios quedan expuestos a la desinformación, creándoles una falsa opinión frente a un hecho.

instagram

Por ese motivo, Instagram dispone de un nuevo sistema de verificación. La app fotográfica tendrá una nueva forma de analizar las publicaciones. Concretamente, será la misma que utiliza Facebook para calificar la información. Su método consistirá en verificar la fuente que las publica para darle más o menos flujo de difusión. De este modo, los memes y otras fotografías falsas quedarán relegadas al olvido, a menos que un usuario siga la cuenta que las publica.