BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Oreo, kit kat: Qué pastel dará nombre a Android Q 10, la curiosa tradición de Google

Oreo, kit kat: Qué pastel dará nombre a Android Q 10, la curiosa tradición de Google

Desde su primera versión, el sistema operativo siempre ha tenido nombre de dulce, postre o galleta.

Nacido hace 11 años, Android se convirtió en menos de una década en el sistema operativo más extendido en el mundo gracias a las ventas masivas de los smartphones, tablets, relojes inteligentes y hasta televisores y automóviles que lo incluyen. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento en orden alfabético. Pero desde esa primera versión 1.0, Google ha tomado la curiosa costumbre de relacionar el SO con el nombre de un dulce, ¿por qué?

Del Cupcake al Oreo

Cupcake

Donut

Éclair

Froyo

Gingerbread

Honeycomb

Ice Cream Sandwich

Jelly Bean

KitKat

Lollipop

Marshmallow

Nougat

Oreo y el año pasado Android 9 Pie (tarta), el crédito de estos nombres hay que atribuirlo a Ryan Gibson, el Manager de Proyecto en Android. Y como la misma Google señaló en el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, “dado que estos dispositivos hacen que nuestras vidas sean más dulces, cada versión de Android lleva el nombre de un postre”.

Pero estamos en el día en que se celebra el Google I/O 2019, por lo tanto, a las puertas de conocer el nombre definitivo que llevará Android 10 Q, la más reciente versión del SO Google. Y como cada año, las apuestas están hechas sobre cuál será el nombre del dulce que bautizará el nuevo Android. Lo cierto es que no hay demasiados postres, snacks o golosinas en el mercado que empiecen por la letra Q, aunque dado el carácter internacional de Google en este apartado -un Éclair es un dulce francés por ejemplo-, puede que esta vez vuelva a optar por un postre no-americano.

Android 10 Q….

Webs como The Verge han recopilado varios posibles nombres como Android 10 Quesito -un postre de Puerto Rico- o Queen of Puddings -postre tradicional británico. Aunque, ¿y si por una vez Google eligiese otro tipo de comidas y viésemos Android 10 Quinoa o Android 10 Quesadilla? Pues seguramente Internet se caería ante las protestas en Twitter y demás de usuarios alegando que estos dos “no son postres“. Sea como fuere, esperemos que hoy Google nos saque de dudas.