A modo de preámbulo, lo mejor si uno va a salir con el coche es asegurarse de que podrá aparcar en el destino al que va. Google Maps te permite configurar una ruta añadiéndole la opción de encontrar parking o garaje, y así no tener que buscarlo cuando llegues. ¿Eres además de los que le cuesta recordar dónde has aparcado, ya sea en un gran parking o en la calle? Pues por si no lo sabes, Google Maps tiene una función que te ayuda precisamente a recordar dónde dejaste el vehículo estacionado. Y es así de sencillo:
Encontrar y guardar un Parking en Google Maps
Ahora que ya tienes un sitio elegido y has conseguido aparcar, toca usar Google Maps para que este almacene el lugar y sepas exactamente dónde dejaste el coche cuando salgas a por él. Maps te permite colocar un marcador en la interfaz de la app, el mismo que usarás después mediante el posicionamiento GPS para encontrar el coche:
Lo mejor es que si no estás seguro de que marcar el sitio con un punto azul sea suficiente, Maps te ofrece la opción de añadir notas y fotos para recordar la planta, lugar o calle en que has aparcado. Incluso el tiempo que dura el estacionamiento en caso de un parking de pago. Para ello:
Una vez hayas terminado y quieres ir al coche, para encontrar dónde está simplemente abre Mapas y toca la barra de búsqueda. En las opciones que te salgan dale a Ubicación del aparcamiento. Y cuando despliegues su interfaz, debajo a la derecha de la pantalla toca el icono de Cómo llegar (la flecha hacia la derecha).