BeTech: noticias de tecnología

NAVEGADORES

Actualiza el navegador Mozilla Firefox si te dan problemas las extensiones

Un fallo en el browser provocó que este fin de semana no se pudieran instalar y/o usar las extensiones.

Actualiza el navegador Mozilla Firefox si te dan problemas las extensiones

Al igual que las apps en un móvil, las actualizaciones en un navegador web ayudan a que la experiencia de uso sea completa y muy variada, y van desde comparadores de precios a bloqueadores, descargadores de vídeo, capturadores de pantalla, monederos digitales, etc. ¿Has estado usando Firefox desde el viernes y te ha dado problemas a la hora de instalar y/o usar extensiones? No, no era de tu equipo, sino que el propio browser ha tenido un fallo que ya ha sido subsanado por la propia Mozilla.

Error con las extensiones


Tras las quejas iniciales de los usuarios que empezaron a aparecer el pasado viernes, la compañía hizo público al sábado siguiente una primera actualización temporal con el fin de corregir el error, y dejaba a la espera una actualización para las versiones Android y ESR. Y justo ayer fue cuando Mozilla ha publicado la actualización para solucionar el fallo con el certificado en las distintas plataformas.



La versión 66.0.4 de Firefox para escritorio y Android y 60.6.2 de la rama ESR corrige un fallo con un certificado que durante un par de días ha impedido a los usuarios usar o instalar extensiones, temas, buscadores o paquetes de idiomas, según se informa en el blog de Mozilla. Si al descargártelas notas que sigues teniendo problemas, tranquilo porque “sigue habiendo algunos problemas que estamos trabajando de forma activa para resolverlos”.

¿A qué se debe entonces este ‘fix’ tan temprano y Mozilla no ha esperado a tener un parche que solucione el problema al completo? Porque en la compañía querían ”lanzar esto antes del lunes para minimizar el impacto que han provocado la desactivación de las extensiones antes del inicio de la semana”. Si no tienes programada la actualización automática de Firefox, prueba a ir a Ajustes y forzarla para que salte. Aunque dado que aún trabajan en ello, seguramente veremos otros updates salir esta semana.