Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft dice adiós a las apps de MSN en Windows 8.1

Las aplicaciones más básicas de noticias y tiempo dejarán de estar presentes en la Store para Windows 8.1.

Actualizado a
Microsoft dice adiós a las apps de MSN en Windows 8.1

Una de las formas más rápidas y fiables de descargar una aplicación en Windows es a partir de la Microsoft Store. Los de Redmond ponen a disposición de los usuarios un gran conjunto de programas para que puedas hacer de todo con tu máquina. Sin embargo, pronto será uno de los problemas para los usuarios de Windows 8.1 ya que la compañía está eliminando algunas de las aplicaciones preinstaladas del sistema.

Adiós a las apps de MSN de Windows 8.1

Muchos usuarios, para bien y para mal, recuerdan la interfaz Metro de Windows 8 y 8.1. En el momento de su salida, los de Redmond pensaban que el futuro era táctil y desarrollaron un sistema operativo pensado para que se pudiera tocar. La idea era fabulosa, pero la ejecución no lo fue tanto. Las tabletas en pleno auge, pero parecía que la compañía se olvidaba que su gran público estaba en los ordenadores que a día de hoy funcionan sin necesidad de un panel táctil.

El caso es que, para quien no lo recuerde (o no quiera hacerlo), Windows 8 y 8.1 disponía de un doble menú de inicio: uno te llevaba al escritorio clásico mientras que el otro se podía usar como si fuera una tableta. En este segundo se alojaban las aplicaciones que también aparecían en el menú de inicio al instalarlas, aunque han pasado en su mayoría sin pena ni gloria.

Algunas ya venían preinstaladas como las apps de MSN que aparecían en el sistema para darte información general, el tiempo, deportes, economía… pero todo apunta a que los de Redmond las están empezando a eliminar. Como vemos en el tuit de arriba, a algunos usuarios que han intentado recuperarlas desde la tienda les ha aparecido un mensaje pidiendo disculpas porque no es capaz de encontrarla en la tienda.

Esto podría ser debido a un fallo de los servidores de la compañía, pero el año pasado ya supimos que las aplicaciones de Windows 8 dejarían de estar operativas a partir del próximo mes de julio, por lo que todo apunta a que el sistema dejará de recibir actualizaciones en sus aplicaciones.