Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo ocultar apps en el iPhone que no quieres que nadie vea

Ocultar una aplicación en iOS no la borra, sólo la deja escondida lejos de ojos curiosos para que no la vean.

Actualizado a
Cómo ocultar apps en el iPhone que no quieres que nadie vea

Privado. Personal. Intransferible. Así es el móvil para muchas personas. Es el objeto que más se usa, al que se confían cosas privadas -datos bancarios, fotos, conversaciones, etc-, y en el que bajamos y usamos lo que nos da la gana básicamente. Ello implica una serie de aplicaciones de uso personal que por una u otra razón puede que no quieras que alguien sepa que tienes.

Cuando ocultas una app en un iPhone, iPad o iPod touch y la ves en el App Store, no parecerá que la has comprado. Sin embargo, ocultar la app no la borra de tu dispositivo ni de ningún otro dispositivo que haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple. Si utilizas En familia y ocultas apps, estas también se ocultarán al resto de familiares. Y es que la cosa es así de fácil:

Ampliar

Ocultar Apps de iOS

  1. Abre la app App Store y, a continuación, pulsa Hoy en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa en el icono de usuario o tu foto en la esquina superior derecha y, después, pulsa Comprado. Si usas En familia, toca tu nombre para ver solo tus compras.
  3. Busca la app que deseas ocultar, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la app y pulsa Ocultar.
  4. Pulsa OK

Si eres miembro de En familia y ocultas una app a la que estás suscrito, el organizador de la familia seguirá recibiendo una notificación de los cargos cada vez que se renueve la suscripción. Ocultar una app no cancela ninguna suscripción.

Descargar de nuevo apps de iOS ocultas

  1. Abre la app App Store y, a continuación, pulsa Hoy en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa en el icono de usuario o tu foto en la esquina superior derecha y, después, pulsa tu ID de Apple. El dispositivo quizás te pida que inicies sesión con tu ID de Apple.
  3. Desplázate hasta la sección iTunes en la nube y pulsa Compras ocultas.
  4. Busca la app que quieres volver a descargar en tu dispositivo y, a continuación, pulsa el icono de descargar de la Nube.

Cómo ocultar apps del Mac

  1. En el Mac, abre el App Store. Si no has iniciado ya sesión, haz clic en Iniciar sesión en la parte inferior de la barra lateral izquierda y, después, introduce tu ID de Apple y tu contraseña.
  2. Haz clic en tu nombre en la parte inferior de la barra lateral izquierda. Aparecen las apps que has comprado. Si usas En familia, elige tu nombre junto a Comprado para ver solo tus compras.
  3. Mantén el puntero sobre la app y busca el icono de los tres puntos. Haz clic en él y selecciona Ocultar compra.
  4. En el mensaje de confirmación que aparece, haz clic en Ocultar compra.

Mostrar apps del Mac

  1. En el Mac, abre el App Store.
  2. Haz clic en tu nombre en la parte inferior de la barra lateral izquierda y, a continuación, haz clic en Ver información en la esquina superior derecha. Si se te pide, inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Desplázate hasta Elementos ocultos y haz clic en Gestionar.
  4. Busca la app que desees mostrar.
  5. Haz clic en Mostrar y luego en OK.
  6. Después de hacer clic en OK, haz clic en la ventana principal del App Store y actualízala. La app vuelve a aparecer en la lista Comprado.