Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Podrás ver las series de YouTube Premium gratis y en abierto, pero con anuncios

La plataforma de Google abrirá sus contenidos de pago para todo el mundo, pero poco a poco.

Actualizado a
Podrás ver las series de YouTube Premium gratis y en abierto, pero con anuncios

Buscando monetizar el inmenso tráfico de creadores y espectadores que tiene la plataforma, en Google se les ocurrió crear YouTube Premium, un servicio de suscripción con varias ventajas entre las que se incluyen el poder ver vídeos sin anuncios, bajarlos para tenerlos accesibles de manera offline, y el acceso a los YouTube Originals, un tipo de contenido original creado por la plataforma compuesto por series y películas, y que arrancó con un show de terror protagonizado por Pew Die Pie, el youtuber con más seguidores de la plataforma.

Premium gratis y en abierto

Con producciones tan destacadas como Cobra Kai -un inesperado éxito de crítica y público- o Step Up: High Water parece que este modelo de los Originals es insostenible o no ha tenido el éxito esperado, ya que a finales del año pasado el Hollywood Reporter informó que de que YouTube iba a abandonar la suscripción Premium en este apartado -pero no en otros como YouTube Music-, y pondría todo el contenido bajo el sello Originals de manera gratuita en la plataforma, por lo que para acceder a las series y películas no hará falta estar suscritos con una cuenta Premium. Eso sí, dichos contenidos serán gratis de ver pero tendrán anuncios para los no Premium.

Dicho y hecho, YouTube ha anunciado que todos sus shows originales podrán ser vistos en abierto sin necesidad de pagar una suscripción, incluyendo la tercera temporada de Cobra Kai. Pero no será todo de golpe, sino que por ejemplo la propia Cobra Kai emitirá su primera temporada en abierto en agosto, la segunda en septiembre, y así con todas.

Ampliar

A través de los ads

Con un presupuesto de varios cientos de millones de dólares, está claro que los YouTube Originals no pueden competir con los enormes presupuestos de miles de millones $ que manejan Netflix o HBO. Aún así, el movimiento de pasar algo de pago a gratis tiene también sus ventajas, ya que de esta forma YouTube podrá monetizar mucho mejor Cobra Kai temporada 2 por ejemplo, abriéndola a millones de usuarios sin cuentas Premium que verán la serie en abierto, pero también con anuncios. De hecho, el rumor del Hollywood Reporter coincidió con el anuncio oficial de YouTube sobre duplicar la cantidad de ads en sus vídeos. ¿Casualidad?