BeTech: noticias de tecnología

APPS

Adiós al Modo Oscuro en WhatsApp Android, ¿por qué lo han quitado?

Adiós al Modo Oscuro en WhatsApp Android, ¿por qué lo han quitado?

El Dark Mode desaparece de la aplicación WhatsApp Beta. ¿Se quedará Android sin el modo oscuro?

Aunque habrá quien piense que es un simple añadido estético, el Dark Mode o Modo Oscuro es en realidad una función muy útil pensada para el bienestar del usuario. Al activarlo, la interfaz de la red, app o plataforma que estamos usando pasa a tener un tono oscuro y el nivel de brillo se reduce considerablemente, algo beneficioso para el ojo humano sobre todo en condiciones de poca luz. Nuestros ojos descansan al tiempo que podemos seguir usando el móvil. Implementado en apps, redes y plataformas como Twitter, Messenger o YouTube, desde finales de 2018 estamos viéndolo en pruebas en WhatsApp Beta, aunque al parecer podría no llegar finalmente, al menos en Android.

WhatsApp Beta Android retira el modo oscuro

Convertido en una de las funciones más esperadas de la app, el Dark Mode lleva bastante tiempo en pruebas, pero de repente, los usuarios de WhatsApp Beta se han encontrado con la sorpresa de que éste ya no está disponible como función. Según los expertos de WABetaInfo, el modo oscuro ha sido eliminado por completo de WhatsApp Beta versión Android, después de aparecer en varias actualizaciones de Beta con la etiqueta ‘bajo desarrollo’.

Según WaBetaInfo, han eliminado cualquier tipo de referencia en la actualización 2.19.123 [de WhatsApp Beta Android]”. La web quiso esperar a ver si en el siguiente update volvían a incorporar el modo oscuro, pero no, “ni rastro de él en Beta 2.19.1234”. Nadie sabe a qué viene esta decisión de Facebook, máxime cuando ya esperábamos que la inclusión del Dark Mode en la versión estándar de WhatsApp no tardase más de unas semanas.

WhatsApp modo oscuro

¿Habrá Dark Mode en WhatsApp Android?

Y es que el modo oscuro se hace realmente necesario, porque hay quien chatea por WhatsApp hasta el instante siguiente de dormirse en la cama, y este modo es un descanso para su vista, lo que se traduce en una mejor conciliación del sueño.

Si quieres convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp, es algo simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la appen el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.