BeTech: noticias de tecnología

APPS

¿Lloverá en las playas? Apps para saber el tiempo que hará este puente de mayo

¿Lloverá en las playas? Apps para saber el tiempo que hará este puente de mayo

Si vas a ir a la costa en este puente pre-verano, infórmate del tiempo que hace y el estado de las carreteras.

Mañana es 1 de mayo, también considerado el Día Internacional del Trabajo, y por lo tanto no se trabaja, es un día festivo. Y en sitios como Madrid, el 2 de mayo siguiente también es festivo, porque es el Día de la Comunidad de Madrid. Como resultado, los madrileños tienen 2 días libres, y si se pillan el viernes de vacaciones, se cogen un mega-puente de 5 días (justo después de la Semana Santa). Si tienes la suerte de ser uno de estos, o al menos tienes esos dos días entre semana libres, y te has decidido a viajar, aquí tienes una serie de aplicaciones tanto para saber el tiempo que hará en la costa si vas a la playa -o si te decides por la montaña-, como el estado de las carreteras.

Apps y webs para el pronóstico meteorológico

AEMET

Por descontado la primera que recomendamos es la web de AEMET, la página oficial de la Agencia Estatal de Meteorología del gobierno español. Aparte de los múltiples servicios que tiene, el que nos interesa, que es el de la predicción del tiempo que hará en España, abarca un total de 9 días. Ahora mismo podemos consultar los resultados para esta semana, pero también la predicción del 30 de abril al 4 de mayo en este enlace, que irá cubriendo el resto de días a medida que estos pasen. Más basada en conjeturas y modelos que en datos más fiables debido a lo deprisa que cambia el clima, aunque hay quien la considera una web ‘pesimista’ en cuanto a que sus probabilidades de lluvia suelen mayores que las del resto de páginas, lo cierto es que la AEMET también suele acertar.

El Tiempo

Fundada por meteorólogos de reconocido prestigio que hemos visto en TV durante muchos años, ElTiempo.es es una de esas webs tan bien planteadas como efectiva en lo que necesitamos saber. Tiene una interfaz rápida y reportajes especiales que cubren acontecimientos destacados, de hecho en este enlace podéis leer su previsión para el puente de Mayo. Pero sin duda lo mejor es poder ver el tiempo real entrando en este enlace, con la posibilidad de ver el modelo de predicción de lluvias cada hora y en un gráfico para hacernos una idea de cómo se irán moviendo el tiempo, y cuándo se espera que salga el sol.

Weather.com

La web del The Weather Channel o canal meteorológico de TV, se trata de una página americana pero que nos salta en idioma español. Lo sorprendente de ella es que permite saber el pronóstico con modelos meteorológicos que van desde el tiempo para las próximas horas hasta para dentro de dos semanas o incluso más de un mes. Por ello ya podemos consultar el pronóstico que hará durante el final de abril y casi todo el mes de mayo y por tanto de la Semana Santa entera, aunque cuidado, ya que son predicciones basadas en modelos que pueden cambiar de una semana a otra. Y no os asustéis con los grados, ya que al principio pueden salir en Farenheit y basta con cambiarlos en la barra de herramientas superior.

Apps para móviles

Como en otras ocasiones, el smartphone se convierte en nuestro mejor aliado de cara a este tipo de servicios. La AEMET tiene su propia app para Android e iOS, pero también tenemos otras interesantes como AccuWeather, bien conocida y con previsiones muy precisas para seguir minuto a minuto el pronóstico si tenemos un viaje pendiente o simplemente queremos pasar el día viendo pasos. O El Tiempo 14 días: Meteored, que como su nombre indica nos da una previsión de las próximas dos semanas, que ahora mismo equivale a saber el pronóstico hasta el martes Santo.

A continuación os dejamos un par de estas apps para bajar de aquí y comparar sus predicciones:

AEMET

Bajar app Aemet Android

Bajar app Aemet iOS

1Weather

Bajar app 1Weather Android

Bajar app 1Weather iOS

El TIEMPO

Bajar app El Tiempo Android

METEORED

Bajar app Meteored Android

Bajar app Meteored iOS

 Apps para conocer el estado de las carreteras

Radarbot Pro

Siendo Google Maps una de las apps que más usa en vacaciones por quienes viajan, existe una manera de que la aplicación nos informe de los radares y tramos de velocidad controlada que hay en España. ¿Cómo? Mediante la app Radarbot Pro, que se integra con Google Maps para mostrarnos en pantalla y también a través de sonidos la situación de radares fijos, posibles radares móviles, radares de tramo, en túneles, cámaras en semáforos y puntos en los que la circulación es peligrosa.

Bajar RadarBot Pro para Android

Bajar RadarBot Pro para iOS

Vía Michelín

Una de las mejores guías para viajar por toda España, Vía Michelín tiene una app gratuita y que no necesita suscripción en la que podemos encontrar mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, GPS guiado por voz y alertas comunitarias y todos los servicios a lo largo de tu ruta -restaurantes, gasolineras, zonas de interés.

La app permite calcular tu ruta en coche, en moto, en bicicleta o a pie desde tu posición, tu dirección o la de alguno de tus contactos. Y con el avisador comunitario, recibirás las alertas de tráfico para estar avisado en tiempo real. Si conduces con el seguimiento de posición activado en el mapa, podrás ver los límites de velocidad autorizados, así como todas las incidencias comunitarias y el tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

Bajar Vía Michelín para Android

Bajar Vía Michelín para iOS

Waze

Prácticamente la app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

También puedes informar activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Bajar Waze para Android

Bajar Waze para iOS

Racc Infotransit

Patrocinada por el Real Automóvil Club de Cataluña, esta app gratuita y sin suscripciones te informa en tiempo real del estado del tráfico, así como de la previsión de éste hora a hora. Racc Infotransit informa también de cualquier incidencia ocurrida, como carreteras cortadas, desvíos por obras, da acceso a las cámaras de tráfico de las principales carreteras y ciudades, así como a todos los radares fijos de España tanto urbanos como interurbanos.

Además complementa los mapas con datos de más de 8.000 gasolineras con los precios actualizados de carburantes y su horario de atención al público, y la información de parkings con su precio, capacidad, horario y posibles descuentos para socios.

Bajar Racc Infotransit para Android

Bajar Racc Infotransit para iOS