BeTech: noticias de tecnología

APPS

WhatsApp no incluirá un botón de zumbidos tipo MSN Messenger, es un bulo

WhatsApp no incluirá un botón de zumbidos tipo MSN Messenger, es un bulo

La opción de enviar zumbidos presente en plataformas como el viejo MSN Messenger no saldrá en WhatsApp.

WhatsApp. Telegram. Facebook Messenger. Slack. Google Hangout. Skype. Instagram. Y así un montón de aplicaciones que pueden usarse hoy día para chatear en tiempo real desde el móvil, si es que no abres una videoconferencia. Pero hace 20 años, en la era de los ‘dumbphones’ con Nokia arrasando en ventas, apenas había opciones para hablar online usando la llamada ‘mensajería instantánea’. Y siempre debía de ser mediante un PC o portátil conectado (físicamente) a Internet. Por eso, cuando MSN Messenger llegó se convirtió en un fenómeno.

El Messenger vintage

Rebautizado posteriormente como Windows Live Messenger, el MSN Messenger fue un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft y diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android, entre otros. Este cliente de mensajería instantánea formó parte del antiguo conjunto de servicios en línea denominado Windows Live desde 2005 hasta 2012, aunque conservó su denominación. Hasta su desaparición formó parte del paquete de software Windows Essentials (anteriormente Windows Live Essentials). Se conectaba al servicio de red Microsoft Messenger service.

Estrenado en el verano de 1999, el chat en tiempo real de Microsoft se volvió tan popular que tenía 330 millones de usuarios activos al mes -repetimos: hace 20 años. Y justo en el año en que iba a ser rebautizado, en 2005 MSN Messenger versión 7.0 introdujo una de esas funciones que se han quedado en la mente de muchos y muchas que vivimos esa época: el Nudge, Buzz o Zumbido, ese botón en la barra de herramientas del chat representado por un icono entre bandas sonoras que enviaba ‘zumbidos’ al contacto con el que estábamos hablando, una acción que provocaba que al recibirlo, la ventana de nuestro Messenger se agitase durante 1 segundo y sonase un sonido muy particular al mismo tiempo.

No, WhatsApp no tendrá opción de zumbido

Más una curiosidad y un elemento de ‘troleo’ que algo útil en sí, el zumbido servía para llamar la atención del contacto, pero más aún para fastidiar, sobre todo en plena conversación. Hoy día, el Buzz del MSN Messenger sería una función para divertirse con ella en el WhatsApp. De hecho parece que la app de mensajería podría rescatar este icono vintage del olvido e implementarlo entre las opciones de chateo, ya que está corriendo el rumor de que en Facebook están implementándolo. Un rumor que ya podemos decir que es un bulo en toda regla.

La cuenta de WABetaInfo, la más fiable a la hora de anunciar las novedades que están por llegar a WhatsApp, ha confirmado hoy que los mensajes que estamos viendo aparecer son falsos, y que WhatsApp no meterá el zumbido en su aplicación. Una pena por otra parte, porque si servía para echarse unas risas en la época -los duelos de zumbidos eran terribles-, imaginaos ahora.