BeTech: noticias de tecnología

TV MILLENNIAL

Una TV en vertical como un móvil: Samsung Sero, la TV diseñada para Millennials

Una TV en vertical como un móvil: Samsung Sero, la TV diseñada para Millennials

La marca se fija en los Millennial y ha sacado un modelo de televisor llamado Sero pensando en ellos.

Hoy día, el smartphone es un dispositivo que usa todo el mundo. Pero si hiciéramos una división por demográficos, veríamos que el público más joven es el que más utiliza / depende de su móvil. Las redes sociales, la navegación por Internet, el consumo de contenidos, comprar, todo se hace por el smartphone. Y como hacen redes del tipo de Instagram, Twitter o las apps de videoconferencias, nos hemos acostumbrado también a ver cosas en esa pantalla vertical. Exactamente lo mismo que ha hecho Samsung.

Samsung Sero, la primera TV vertical

Samsung Sero, la primera TV vertical

Modo vertical vs modo Paisaje

Por descontado nada mejor que tumbar el terminal y hacer una foto o ver un vídeo en el modo Paisaje, pero con tanto contenido y funciones diseñados y pensados para un móvil en vertical, uno de los problemas es cuando pasamos ese contenido -una foto, un streaming, un vídeo subido- en vertical a una TV normal actual en 16:9 panorámico: el resultado es horrible, porque tenemos esa imagen centrada vertical rodeada de dos enormes espacios negros al lado. ¿Cómo resolver este problema? Con el Samsung Sero, el primer televisor en vertical del mundo -aunque también puede rotarse como una convencional.

Si, exacto: una tele vertical. De entradas suena extraño, ¿verdad? Porque precisamente la evolución ha sido de las pantallas 4:3 cuadradas a las 16:9 rectangulares panorámicas. Pero lo que Sero propone es una pantalla igual de rectangular, sólo que en vertical, como la pantalla de un móvil. Samsung ha presentado hoy su nueva línea de TVs, y Sero se ha llevado todas las miradas en un diseño que la compañía ha señalado que ha sido hecho pensando en el público millennial y sus móviles.

Samsung Sero, la TV vertical millennial

Con una pantalla rotable de 43 pulgadas y altavoces 4.1 de 60 vatios de potencia, la Sero tiene integrada su propio apoyo y luce un diseño realmente minimalista. Y cuando está apagada, parece un elemento de diseño modernista. Samsung Sero puede utilizarse como ‘visualizador de música’ -y obviamente también reproductor-, o como un enorme marco digital de fotos, e implementa el asistente de voz Siri. La TV saldrá a finales del próximo mes de mayo en Corea del Sur a un precio de 1,89 millones de wong, al cambio unos 1.457 euros.