BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo activar el notch en Android 9 y simular que el móvil tiene pestaña

Cómo activar el notch en Android 9 y simular que el móvil tiene pestaña

¿Quieres que tu smartphone luzca como uno de los actuales? Si tienes Android 9, es así de fácil.

Estrenado a finales del 2017, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios años y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior. Un elemento que a lo largo de 2018 lo vimos ‘imitado’ por la gran mayoría de marcas Android.

 

Activar la función Notch en Android 9

De hecho, tan influyente ha sido el diseño Apple, que Android 9 Pie tiene una función específica para móviles Android que no tienen la pestaña superior como parte de su diseño externo por defecto. Si es tu caso, y tu smartphone está actualizado a Android Pie pero es de los que no monta una pestaña superior, esto es lo que tienes que hacer para ‘disfrazar’ tu terminal:

  1. Obvio: asegúrate de tener el móvil actualizado a Android 9
  2. Abre la app de Ajustes y activa las Opciones de Desarrollador -debes ir al apartado Sobre tu Dispositivo, luego buscar Info de Software, Build Number y presionar sobre esta línea 7 veces
  3. Ahora que ya tienes las Opciones de Desarrollador activadas -suelen estar al final del listado de Ajustes-, entra en ellas y busca una llamada ‘Simulate a display with a cutout’.
  4. Entra en ella, se te abrirá un menú. Ahora no tienes más que elegir uno de los notch que más te guste o mejor le queden al terminal. Y es que según el tamaño y diseño de la pantalla del móvil, puede que tal o cual pestaña superior nos quede mejor o peor.