BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Llegan los móviles con ventiladores internos anti-sobrecalentamiento y cámaras 8K

Llegan los móviles con ventiladores internos anti-sobrecalentamiento y cámaras 8K

Nubia Red Magic 3 se adelanta a la competencia ahora que empieza la calor del verano.

Los smartphones de hoy en día son la herramienta más versátil que existe en el mundo, una especie de Navaja Suiza tecnológica pero llevada al extremo absoluto. Y a cada año que pasa, la tecnología en ellos aumenta. Los de ahora llevan asistentes virtuales, cámaras equipadas con Inteligencia Artificial, más potencia de procesamiento que un portátil -12GB de RAM, de locos- y mueven contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada sin problemas. Pero todo eso conlleva una tara: el calentamiento del dispositivo.

Nubia Red Magic 3

Los smartphones que ponen al límite su procesador puede llegan a sobrecalentarse, sobre todo ahora que se acerca el calor del verano. Y aunque hemos visto ya algún tope de gama emplear un sistema (pequeñito) de refrigeración líquida, sigue sin ser suficiente. ¿Es hora de que los smartphones monten ventiladores internos igual que un PC o una consola? En la marca china de móviles Nubia creen que sí, y eso es lo que han puesto en su nuevo Red Magic 3.

El primer móvil con ventilador interno. ¿Se pondrá de moda?

De esta forma, y adelantándose a la competencia, el Red Magic 3 no solo monta un ‘Heat Pipe’ (tubo termosifón bifásico) de cobre con refrigeración líquida como el Pocophone 1 de Xiaomi, sino también un mini-ventilador interno para aumentar la capacidad de refrigeración del terminal. Este ventilador es muy silencioso, y capaz de girar a 14.000 revoluciones por minuto con un grado iP55 de protección, lo que significa que no hay que preocuparse de que le vayan a entrar líquidos ni tan siquiera polvo, y por lo tanto seguirá funcionando de forma perfecta “durante 30.000 horas de uso continuado“, sin apagar el móvil.

Smartphones con cámaras 8k

De esta forma, el Nubia Red Magic 3 es capaz de enfriar 5 veces mejor que el resto de móviles actuales del mercado. Y es que el Red Magic 3 es básicamente un smartphone de la categoría ‘Gamer’, preparado directamente para un uso continuado con apps que van a hacer rendir al máximo al chipset y al sistema en general, como juegos que exigen una gran cantidad de recursos al sistema. En el diseño se mantienen los gatillos capacitativos personalizables, y hasta podemos mapear el lector de huella como un botón para el juego.

Con una pantalla de 6,65 pulgadas FHD AMOLED con soporte para contenido HDR y tasas de refresco de pantalla de 90Hz, el Red Magic 3 monta un procesador Snapdragon 855 con 12GB de RAM y 256GB de espacio interno, junto a una generosa batería de 5.000 mAh y una cámara que viene a romper una barrera en el sector. Porque es la primera cámara de móvil que permite grabar vídeo a 8K de resolución, y con super slow motion de hasta 1920 frames por segundo.

En resumen, una enorme bestia de rendimiento que llegará a China el 3 de mayo con precios que van de los 386 euros a los 572€ según capacidad y RAM, precios de gama media para un teléfono que implementa algo que ojalá se ponga de Trending tanto como las cámaras triples o las pantallas infinitas. Porque tener el móvil bien refrigerado es clave para alargar su vida útil.